Visor de contenido web Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta las Jornadas de El Pucherito a la Antigua de Olivares de Duero

Fecha 09/05/2018



Foto


(VALALDOLID, 9 DE MAYO DE 2018).- El diputado provincial de Empleo y Desarrollo Económico, Víctor Alonso, acompañado de la corporación municipal ha presentado hoy las Jornadas de El Pucherito a la Antigua.

Les informamos que el domingo 13 de mayo de 2018 en la Plaza Mayor de Olivares de Duero se celebrará la VIII edición  "EL PUCHERITO A LA ANTIGUA", una jornada gastronómica en la Ribera del Duero, organizada por la Asoc. Cultural el OLIVO,  con una amplia serie de actividades:

  • Misa Castellana a las 12:30
  • Entrega del Puchero de honor a Doña NATIVIDAD GARCÍA HERNÁNDEZ coordinadora de Aulas de Cultura de la Diputación Provincial de Valladolid.
  • El Pucherito a la antigua, degustación de cocina tradicional de puchero, patatas con chorizo, callos, Cocido, Pollo guisado, pan, vino o agua, poster caseros y café con puchero de barro a 9€ los senior y a 5€ los menores, pero con la posibilidad de degustar los platos y postres individuales.
  • Concurso de tirada de Porrón.
  • Mercadillo solidario a favor de la lucha contra el cáncer.
  • Cierre de jornada.

Es un acontecimiento en el que el Ayuntamiento de Olivares de Duero, la Diputación Provincial de Valladolid, Bodegas, patrocinadores y establecimientos locales, así como muchos de los vecinos del municipio, ponen su empeño y sentido de la hospitalidad para acoger a cuantos visitantes, quieran acudir a nuestro municipio.

Se puede completar el día realizando una visita a nuestra Iglesia patronal, recorrer las fuentes del municipio, visitar alguna bodega o realizar una de las incomparables rutas homologadas como la Senda del Duero Gr14 y otras de carácter más local.

En la Ribera del Duero, con los brazos abiertos, os esperamos para disfrutar de este gran evento y de nuestra maravillosa comarca.