Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación presenta el IX Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel. Ruta del Vino Ribera del Duero

Fecha 30/07/2019
La Diputación p

 (VALLADOLID, 29 DE JULIO DE 2019).- El presidente de REVAL, Agapito Hernández, junto con el Alcalde de Peñafiel, Elías Arranz, el concejal de Deportes y Festejos, Tomás Veganzones, y el presidente del Club Pucela, Jesús Nieto, presentan mañana martes 30 de julio, a las 12,30 horas, en el Palacio de Pimentel, el IX Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel. Ruta del Vino Ribera de Duero.

La cita de Peñafiel con la "Copa de España" en su novena edición para decidir su ganador por los más emblemáticos Viñedos de la Ribera del Duero

Veintiocho equipos de todos los rincones de España Galicia, Cantabria, País Vasco, Aragón, Cataluña, Valencia Murcia, Castilla la Mancha, Madrid y Castilla León,

 En el precioso recorrido por los preciosos viñedos de 123 kilómetros con 3 Metas Volantes, (Pesquera, Quintanilla, Campaspero) y 4 pasos de Montaña (Roa de Duero, Villafurte, Castrillo Tejeriego, La Yesera, y la Armedilla), con final en la majestuosa fortaleza medieval que es el Castillo de Peñafiel.

Los participantes harán del exigente recorrido, que discurre en una gran parte por la Ruta del Vino Ribera del Duero, el calor y las distintas subidas, paramos, valles, toboganes, la calidad de los participantes y las ganas de ganar de cada uno de los participantes harán una carrera dura.

Lo que es seguro es que la lucha será encarnizada desde el Kilometro 1 y que los equipos que se juegan algo además de la victoria trataran en función de sus intereses controlar la carrera.

Deportivamente pese al claro dominio del Kometa Polartec de la Fundación Contador, parece que el actual líder Raúl García Pierna, conseguirá proclamarse campeón, si su compañero Carlos Rodríguez Cano no lo impide.

Pero ganar en el Castillo es otra cosa y son muchos los que pueden hacerlo, los compañeros del líder el que este mejor colocado en el momento justo, Pablo Carrascosa, de Oid Cycling, Josep Tomas de Giménez Ganga, Álvaro Polo de Cartagena, Alejandro Piquero, puede ser el primer castellano Leones, Daniel Cavia y Mateo Barriguete, son candidatos como los colombiano que ya ganaron la pasado edición.

Tendremos corredores que serán nuestros embajadores en sitios tan lejanos como Japón, Brasil, Colombia, Uruguay Chile, México, Venezuela, Polonia, Dinamarca, Portugal etc.

La prueba se ha convertido en referencia del calendario nacional por la calidad y cantidad de participantes una de las más antiguas celebrándose de la Copa España.

Podremos celebrar la prueba gracias al patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de Peñafiel, Junta de Castilla y León, Diputación de Valladolid y el Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero y los Ayuntamientos del recorrido, y empresas colaboradoras

Todos ustedes están invitados a seguir el desarrollo de la prueba desde los coches y motos de la organización.