Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta las fiestas de Benafarces y la VI Feria de Artesanía y productos artesanales

Fecha 30/07/2019



Foto


 (VALLADOLID, 30 DE JULIO DE 2019).- La diputada provincial de Promoción Agroalimentaria y Sodeva de la Diputación de Valladolid, Inmaculada Toledano, junto al alcalde de Benafarces, Luis Chico, presentan en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel las Fiestas de Benafarces y la VI Feria de Artesanía del municipio.

El Ayuntamiento de Benafarces, el Centro de Iniciativas Turísticas Aires Torozos y el Hotel Rural Campo y Lumbre organizan el próximo día 3 de Agosto en la población Vallisoletana de Benafarces y dentro del programa de actividades de las Fiestas Patronales de San Tirso 2019 la VI Feria de Artesanía Benafarces 2019 "Todo en nuestras manos" y el I Campeonato de "futbol chapas Campo y Lumbre".

 

El Pregón de Fiestas correrá a cargo de Tamara Hernández coordinadora de Es.radio y Presentadora de la 8 Valladolid. Benafarces, 30 de julio de 2019. "Todo en nuestras manos" es el slogan de la VI Feria Artesanía de Benafarces que tendrá lugar en la plaza Mayor de la localidad entre las 12 de la mañana y las 21,00 del sábado día 3 de Agosto. En ella participaran diez artesanos de Valladolid y Zamora quienes presentaran una selección de sus trabajos más representativos y singulares y realizaran diferentes talleres explicativos de sus actividades en cuero, grabados, bisutería, alfarería, cestería, madera, tintes, cerámica...

 

Este año pretendemos dar un nuevo enfoque con el I campeonato de Futbol Chapas en el que grandes y chicos podrán participar y disputar esta divertida y apasionante actividad. Antes habrá un taller explicativo donde se realizaran los equipos con chapas, plastilina y papel. También está prevista una improvisada vuelta ciclista de chapas a Benafarces. "Nuestro objetivo principal es dinamizar la zona en la que desarrollamos nuestras actividades turísticas, dar a conocer los artesanos de nuestra comarca y ofrecer a los visitantes, tanto gente alojadas en nuestras casas rurales, veraneantes y vecinos de las poblaciones próximas, nuevas y divertidas alternativas de ocio y entretenimiento, pues el verano es tiempo de diversión" afirma el Alcalde de Benafarces, Luis Angel Chico El Ayuntamiento de esta pequeña población vallisoletana situada a Km de la capital cuenta con un reducido presupuesto para afrontar este importante reto que son las Fiestas Patronales de San Tirso 2019, alrededor de 8000 €.

 

Durante estos años atrás ha hecho gala de la creatividad y el ingenio para hacer de estas fiestas un evento divertido y singular. Para Chico "Atraer a los vecinos y vecinas de nuestra población es importante pero aún lo es más cautivar a los veraneantes con nuestro programa para que pasen y disfruten de unos agradables días en la zona. Visitas a castillos, bodegas, actividades al aire libre así como las intervenciones de grupos de música pop o copla, hasta la ilusión de la magia o las discomovidas completan algunas de las actividades de este atrayente y refrescante programa al que estáis todos invitados a participar".