Visor de contenido web

Volver a la página índice

El presidente de la Diputación de Valladolid realiza una visita institucional a Matilla de los Caños

Fecha 31/10/2018
El presidente d

(VALLADOLID, 31 DE OCTUBRE DE 2018).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha realizado hoy una visita institucional a la localidad de Matilla de los Caños, donde ha sido recibido por el alcalde de la localidad, Juan Antonio Gallego Jiménez, quien le ha expuesto algunas de las necesidades más urgentes del municipio.

Así, en primer lugar, el alcalde de Matilla de los Caños ha mostrado al presidente de la Diputación de Valladolid el camino rural que enlaza la localidad desde la carretera que une Tordesillas con Velliza hasta la Autovía del Duero, y ha solicitado que el asfaltado de ese tramo de cuatro kilómetros que mejoraría notablemente las posibilidades de comunicación por carretera de los vecinos de la localidad.

Por otro lado, Juan Antonio Gallego y Jesús Julio Carnero han visitado la Iglesia Parroquial de Santa Eulalia, donde el alcalde ha incidido en la necesidad de afrontar actuaciones de limpieza y conservación de dos de sus retablos.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha señalado que la solitud será analizada por la comisión técnica del Programa de Restauración de Retablos de la provincia, que volverá a figurar en el Proyecto de Presupuestos para 2019 que ahora mismo está elaborando el Equipo de Gobierno de la Diputación.

Asimismo, Juan Antonio Gallego ha reclamado la mejora de las condiciones de acceso a Internet y banda ancha como factor esencial para poder garantizar el futuro del municipio.

 

280.000 EUROS DE INVERSIÓN DESDE 2012

La Diputación de Valladolid ha invertido desde 2012 en Matilla de los Caños un total de  279.867 euros, de los que 170.242 euros corresponden a Planes Provinciales que se han invertido, fundamentalmente, en la renovación de redes y en la renovación de alumbrado para mejorar la eficiencia energética.

Por otro lado, y dentro de las ayudas que mejoran los servicios del municipio y colaboran en el mantenimiento del empleo, el ayuntamiento de Matilla de los Caños ha recibido en este tiempo 21.000 euros del Fondo de Mantenimiento de Servicios, 13.531 euros dentro del Plan de Apoyo Económico a Ayuntamientos y 13.300 en diferentes ayudas a las Políticas de Empleo, lo que supone una inversión total de 47.831 euros. 

Asimismo, se han destinado 15.1465 euros a subvenciones urgentes, especialmente para cuestiones vinculadas a la reparación de fugas y a la mejora de la red de abastecimiento de agua, así como a la ampliación del cementerio municipal, y 9.543 euros se han dedicado a mejorar los caminos rurales del municipio.