Visor de contenido web Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta el Mercado Medieval y la Fiesta de la Vendimia de Quintanilla de Onésimo

Fecha 09/10/2018



Foto


(VALLADOLID, 8 DE OCTUBRE DE 2018).- El diputado de Hacienda y Personal de la Diputación de Valladolid, Agapito Hernández, junto al alcalde de Quintanilla de Onésimo, Carlos del Barrio, y el teniente de alcalde, Juan Moreno, han presentado hoy en el Palacio de Pimentel, el Mercado Medieval y la Fiesta de la Vendimia que se celebran en el municipio los días 12, 13 y 14 de octubre.

Un año más, Quintanilla de Onésimo se traslada por unos días al medievo. Será durante el fin de semana del 12, 13 y 14 de Octubre en una nueva edición del consolidado y popular Merca- do Medieval. Se dan cita en él más de 70 puestos que ofrecen variedad de productos artesanales así como las mejores viandas en las tabernas.

El mercado, organizado por el Ayuntamiento, se inaugura- rá a las 12:30 h. del viernes 12 y contará con variados talleres y animación en la Plaza Mayor y calles aledañas. Somos cons- cientes de que esta es una de las citas del calendario que más se disfrutan en familia, y por ese motivo gran parte de los talleres están dedicados al público infantil , fomentando de esta forma esta faceta familiar del mercado, sin renunciar a todo lo que ha- ce de esta cita un evento de gran importancia. Así, disfrutare- mos de animación de calle, justas medievales, taller de pan, de alfarería, de caricaturas, de escritura gótica, pintacaras, ... El plato fuerte del sábado será la Cena Medieval en el Silo y el do- mingo 14 a partir de las 13:30 se llevará a cabo la tradicional Fiesta de la Vendimia con la pisada de la uva y el posterior re- parto de mosto y pastas artesanas locales, en un acto cada año más esperado y concurrido.