Visor de contenido web Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta la ruta turística 'De Jeromin a Juan de Austria' 2018 y los Premios Juan de Austria

Fecha 25/09/2018



Foto


(VALLADOLID, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018).- El diputado de Extinción de Incendios y Protección civil, Guzman Gómez Alonso, junto a la alcaldesa de Torrelobaton y diputada provincial, Natividad Casares, han presentado en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, la ruta turística 'De Jeromín a Juan de Austria' y los Premios Juan de Austria 2018. Además de la alcaldesa de Torrelobatón, en la rueda de prensa estarán también presentes los alcaldes y representantes municipales de Urueña, La Santa Espina, San Cebrian, Wamba y Villagarcía, lugares por donde transcurre la ruta.

Con el fin de realizar acciones conjuntas para la promoción de nuestro Patrimonio Cultural, nuestra Historia, nuestro Paisaje así como la gastronomía de la zona y fomentar el turismo en esta zona de Tierra de Campos y Montes Torozos, los Ayuntamientos de Wamba, Torrelobatón, San Cebrián de Mazote, La Santa Espina, Urueña y Villagarcía de Campos, en la provincia de Valladolid, se han unido en una nueva ruta turística en torno a Jeromín, personaje relevante de la historia de España, la ruta turística 'De Jeromín a Juan de Austria', nace con ese fin de dinamizar cultural y turísticamente nuestros pueblos y que esto contribuya a la vez para mejorar la calidad de vida de los vecinos y combatir de alguna manera la despoblación.

Desde los seis ayuntamientos implicados en esta ruta pretendemos que todos los visitantes se sumerjan en la historia del siglo XVI, conozcan el inmenso patrimonio que atesoramos, disfruten de la naturaleza, degusten de la gastronomía, y también de los libros... en pocos kilómetros a la redonda se puede disfrutar de un amplísimo patrimonio, como las iglesias mozárabes de Wamba y San Cebrián de Mazote o sumergirte en el movimiento comunero de Torrelobatón con su excelso castillo, pasear por las murallas de Urueña o visitar su ermita única en su estilo en Castilla y León. Así como el monasterio cisterciense de la Santa Espina, y como no visitar la Colegiata de Villagarcía de Campos junto al castillo donde se crió este ilustre personaje que da nombre a la ruta.

Durante la jornada del sábado 29 de septiembre, tendremos jornada de puertas abiertas en los monumentos emblemáticos de nuestros pueblos, y por la tarde, en el castillo de Villagarcía, cuna de Jerómín tendremos diversos actos, desde representaciones teatrales, como la degustación de productos típicos de la zona. En dicha jornada se hará entrega del premio don Juan de Austria 2018 a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, por la contribución al estudio, conservación y difusión del Patrimonio Cultural en las zonas rurales. La jornada concluirá con un concierto de la Banda Municipal de Medina de Rioseco.