Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid pide más medios a la Subdelegación del Gobierno para que haya mayor seguridad durante las fiestas patronales de los pueblos, y defiende la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Fecha 21/09/2018
La Diputación d

• El Pleno provincial cierra la Comisión de Meseta Ski sin que se hayan aprobado ninguna de las propuestas de conclusiones presentadas por los grupos.
• La institución provincial reanudará a partir del 1 de octubre transporte al Estadio José Zorrilla desde algunos municipios para asistir a los partidos de la Liga 2018-19.


(VALLADOLID, 21 de septiembre DE 2018).- El pleno de la Diputación de Valladolid ha aprobado hoy una proposición del Partido Popular 'Por el aumento de la seguridad en las fiestas patronales de nuestros pueblos', en respuesta a la falta creciente de seguridad que se ha venido detectando en los municipios de la provincia durante los meses de verano, cuando se produce la mayor afluencia de visitantes. La proposición, que ha contado con 24 votos a favor, ha recibido el apoyo de los diputados del Partido Popular, el Partido Socialista y de Ciudadanos, y la abstención de los grupos Valladolid Toma la Palabra y Si Se Puede.

Ante hechos puntuales como los ocurridos en Wamba, Vina o La Cistérniga donde se han producido agresiones graves durante las últimas fiestas patronales, y los incidentes sucedidos en otros municipios como Castrillo Tejeriego y Nava del Rey, la Diputación solicita a la Subdelegación del Gobierno de España en Valladolid el refuerzo y los medios humanos y materiales destinados a salvaguardar la seguridad ciudadana en las fiestas patronales de los municipios de la provincia de Valladolid. Por otra parte, la proposición defiende la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado 'sobre los que no recae (la responsabilidad de) la falta de medios'

El Grupo Popular lamenta además que cada vez sean más frecuentes la proposiciones relacionadas con la seguridad de la población que se llevan al Pleno, como la aprobada en la sesión de julio donde el grupo popular propuso solicitar al Gobierno de España que cubriera con carácter de urgencia las vacantes de los puestos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de la provincia, que se estiman en un total de 175 efectivos.

 

SE CIERRA SIN CONCLUSIONES LA COMISION DE INVESTIGACION DE MESETA SKI

El Pleno de esta mañana ha debatido también tres proposiciones, - la conjunta de PSOE-Toma la Palabra y Si Se Puede, y las dos individuales presentadas por el Partido Popular, y por Ciudadanos-, con las conclusiones a las que han llegado los grupos políticos de la institución tras finalizar las reuniones de la Comisión de investigación de Meseta Ski.

Sin embargo el Pleno no ha podido aprobar ninguna de las propuestas de conclusiones, ya que no han conseguido la mayoría de votos suficiente.

Cada una de las proposiciones se ha votado de forma conjunta y ha obtenido los votos a favor de sus proponentes, y el voto en contra de los demás grupos. Sólo la propuesta presentada por Ciudadanos se ha votado por separado en cada uno de sus puntos, aunque el resultado ha sido igualmente de falta de mayoría suficiente para su aprobación.

 

TRANSPORTE AL ESTADIO JOSE ZORRILLA

Por otra parte, el Pleno ha aprobado, con 14 votos a favor del PP y Ciudadanos, 10 abstenciones del PSOE, y 3 votos en contra de Toma la Palabra y Si se Puede, la propuesta de servicios al fútbol, por segundo año consecutivo, para la temporada de Liga 2019, dentro de la quinta fase del Plan de actuaciones de la Diputación para la extensión y mejora de la Red de Transporte público de viajeros en la provincia.

Son cuatro las rutas previstas, que recogerán a los aficionados de varios municipios en los trayectos a Valladolid desde Medina del Campo, Tordesillas, Medina de Rioseco y Tudela.

Los autobuses se retomarán el 1 de octubre hasta el final de temporada en las siguientes rutas:

Línea 1- Medina del Campo-Rueda-La Seca-Serrada-Villanueva de Duero-Puente Duero-Valladolid

Línea 2: Tordesillas-San Miguel del Pino-Simancas-Valladolid

Línea 3: Medina de Rioseco-Villanubla-Zaratán-Valladolid

Línea 4: Tudela de Duero-La Cistérniga-Valladolid