Visor de contenido web Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta el IX Trialtlon Bodegas Valbuena de Duero y San Bernardo

Fecha 19/09/2018



Foto


(VALLADOLID, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018).- El diputado de Deportes y Promoción Agroalimentaria de la Diputación de Valladolid, Luis Minguela, junto al alcalde de Valbuena de Duero, José Augusto Rodríguez, y en representación de la Federación regional de Triatlon, Amancio del Castillo, han presentado hoy en el Palacio de Pimentel, el IX Triatlon Bodegas Valbuena de Duero y San Bernardo que se celebra el dia 22 de septiembre, organizado por el Ayuntamiento y la Federación de Triatlon de Castilla y Leon.

Valbuena de Duero (19 de septiembre de 2018).- La Federación de Triatlón de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valbuena de Duero, organizan el IX Triatlón Bodegas de Valbuena de Duero y San Bernardo, promovido por las bodegas del citado municipio (Bodegas Baden Numen, Bodegas Lleiroso, Bodegas Montebaco, Bodegas Pagos de Mogar, Bodegas Valdebodega, Grupo Matarromera, Vitivinícola de Valbuena-Tinto Carme), con una triple funcionalidad:

  • Promocionar el vino como alimento y su consumo responsable compatible con hábitos saludables, como son todos aquellos         vinculados a la práctica deportiva.
  • Dinamizar la realidad de nuestro municipio.
  • Promocionar los recursos, productos, servicios y valores de nuestro pueblo y su entorno.

 

La mencionada competición se desarrollará el sábado día 22 de septiembre. El transcurso tendrá lugar por el municipio de Valbuena de Duero, de acuerdo al siguiente programa:

 

15:00 h. Entrega dorsales, en el Ayuntamiento de Valbuena de Duero.

15:30 h. Apertura del Área de Transición.

16:20 h. Cámara de llamadas.

16:30 h. Inicio de la competición, en La Isla, con los recorridos que se detallan seguidamente.

18:30 h. Entrega de trofeos.

 

Los recorridos determinados para este IX Triatlón Bodegas de Valbuena de Duero y San Bernardo transcurrirán por enclaves caracterizados por una espectacular belleza derivada de su singularidad, como es el caso de "La Isla" de Valbuena de Duero, la Ribera del Río Duero a su paso por el citado municipio, la senda del Duero o algunos de los viñedos más relevantes del entorno. Dichos recorridos se estructurarán de la siguiente forma:

 

Prueba sprint:

 

  • Natación: 750 m.
  • Ciclismo: 20 km.
  • Carrera a pie: 5.000 m.

 

Esta programación se complementará con la oferta gastronómica de pinchos, tapas y menús promovida por los bares de la localidad (Bar-Restaurante Paco y Cafetería La Casona de Valbuena). Además, colaboran en la organización del evento otras entidades de la zona como la Diputación de Valladolid, Supermercados La Compra y el Consejo Regulador Ribera de Duero.

El éxito de participación y críticas cosechado en las ocho ediciones anteriores se ha traducido en la continuidad de este evento, cuyos participantes se distribuyen en las categorías establecidas, éstas son: cadete, junior, sub-23, veterano 1, veterano 2 y veterano 3.

Por su parte, las inscripciones se podrán realizar hasta el día 20 de septiembre (un máximo de 120). La formalización de las mismas se llevará a cabo a través de la web https://www.triatloncastillayleon.com/evento/triatlon-sprint-valbuena-duero/, debiendo acompañarse del pago de las correspondientes cuotas.

Tanto los participantes como aquellas personas que acudan a ver la prueba, podrán disfrutar de actividades complementarias a la misma, así como de las propuestas que ofertan los diferentes recursos turísticos que componen el "Anillo del Duero" (Valbuena de Duero-San Bernardo):

  • Monasterio de Santa María de Valbuena, en San Bernardo.
  • Iglesia de Nuestra Señora del Castillo, en Valbuena de Duero.
  • Oferta gastronómica en los Bares-Restaurantes.
  • Visita guiada a bodegas con cata.
  • Alojamientos con encanto.
  • Visita al Centro de Interpretación Vitivinícola Emina.
  • Rutas naturales que integran el "Anillo del Duero".