Visor de contenido web

Volver a la página índice

El presidente de la Diputación presenta la I marcha contra el cáncer 'Camino de los Ulloa Villalbarba-Benafarces'

Fecha 31/07/2018
El presidente d

 (VALLADOLID, 31 DE JULIO DE 2018).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto los alcaldes de Villalbarba, Carlos Martínez, y Benafarces, Luis Angel Chico, han presentado hoy en el Palacio de Pimentel, la I Marcha contra el cáncer 'Camino de los Ulloa Villalbarca-Benafarces' que se celebra el próximo 12 de agosto.

En 1470 los castillos de Villalbarba y Benafarces pertenecían a los hermanos Juan y Pedro Ulloa, respectivamente. Por una deuda contraída del primero con el segundo se los intercambian para saldar sus deudas.

Fruto de ese intercambio varias familias cambian su lugar de residencia y se produjo un intercambio cultural y sociológico importante entre las ambas villas.

Hoy los pueblos de Villalbarba y Benafarces recuerdan está marcha para conmemorar dicha unión y hermanamiento entre ambos municipios y recorriendo los pasos que ambos hermanos y sirvientes recorrieron a través del camino que los une.

Ambos municipios en la actualidad lo van a recordar con una celebración de hermanamiento que sirva para recordar la historia. Pero además, quieren que un día de celebración tan especial para ambas villas sirva para reforzar el compromiso que los habitantes de estos municipios tienen con una enfermedad que hoy en día nos afecta a todos, el cáncer. Por ello, desean hacer coincidir esta celebración con una marcha, entre los dos municipios vallisoletanos, que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer, en colaboración con los Ayuntamientos de Benafarces y Villabarba.

 

Inscripción y Salida.

Se pagará una inscripción de tan sólo 5 por participante y todo ese dinero irá destinado a la propia asociación prestando los ayuntamientos, la Diputación de Valladolid y colaboradores ayuda económica, logística y de voluntariado para completar un evento histórico-solidario que esperamos sea una fiesta para todos y con una gran recaudación para la Asociación.

La marcha comenzará al mismo tiempo en la plaza de la Iglesia de Villalbarba y de la plaza Mayor de Benarfarces el 12 de agosto a las 19:00h. Recorriendo el camino desde las dos localidades hasta un punto intermedio situado a unos 4 km en cada caso, dónde se celebrará dicho acto histórico con una degustación de embutidos, fruta y refrescos para todos los participantes y celebrando el hermanamiento entre ambas villas.

La Diputación de Valladolid facilitará un autobús gratuito a la marcha El Camino de los Ulloa, con salida a las 17:30h desde la plaza de San Pablo de Valladolid. Para ir en bus es imprescindible reservar plaza llamando al 983 42 71 74. Si se quieren inscribir el mismo día pueden acudir a Villalbarba o Benafarces una hora antes y pagar la inscripción en los puntos previstos como salida.

Iglesia de San Miguel Arcángel (Villalbarba) https://goo.gl/maps/XqW6fkRiPjJ2 Iglesia de la Asunción (Benafarces) https://goo.gl/maps/PH5DJJhPpU92