Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta la IX Feria Medieval en la Naturaleza de Valbuena de Duero

Fecha 18/07/2018
La Diputación d

 (VALLADOLID, 17 DE JULIO DE 2018).- El diputada Lucia Heras, y el alcalde de Valbuena de Duero, José Augusto Rodríguez, han presentado  la IX Feria Medieval en la Naturaleza de Valbuena de Duero.

 Valbuena de Duero (18 de julio de 2018).- Tras el éxito de asistencia y valoración de las ocho ediciones anteriores de la Feria Medieval en la Naturaleza Valbuena Duero, el Ayuntamiento del municipio a instancias de las demandas de la población local y de las personas y entidades participantes, pretende consolidar el citado evento mediante la organización de la 9a Feria Medieval en la Naturaleza Valbuena de Duero, introduciendo las estrategias de mejora sugeridas en las ediciones anteriores.

Este proyecto se encuentra integrado por diferentes actividades, cobrando especial relevancia el Mercado Medieval que tendrá lugar los días 21 y 22 de julio del presente año, distribuido en más de una treintena de espacios habilitados a tal efecto, con una doble funcionalidad:

  •  Dinamizar la realidad de nuestro municipio.
  •  Promocionar los recursos, productos, servicios y valores de nuestro pueblo y su entorno.

 

Las principales novedades que se presentan en año son:

 

Hinchables infantiles gratuitos durante la totalidad del horario de apertura.

Espacio de exposición, con exposiciones de relevancia para nuestro municipio. Generalización de los sorteos, debido al excelente resultado cosechado en años anteriores.
Desarrollo de una escuela de caballeros para niños y adultos.
Exposición del Concurso Fotográfico Villa de Valbuena 2018 y votación entre los asistentes de las obra ganadoras.
Gran variedad de SORTEOS de productos y servicios a lo largo de los dos días de mercado.

Al igual que en las ediciones anteriores, uno de los principales atractivos de esta Feria Medieval es la ubicación del Mercado Medieval en el paraje de "La Isla", entono natural de extraordinaria belleza situado a las orillas del río Duero, el cual constituye el elemento diferenciador del certamen. Igualmente, contaremos con los siguientes atractivos:

La variedad en de los expositores y productos de venta ofertados.

El incremento de la oferta gastronómica y enológica, a través de los mesones medievales, impulsados por los dos establecimientos hosteleros existentes en la localidad (Restaurante- Bar Paco y Cafetería La Casona de Valbuena), así como por bodegas de Valbuena y San Bernardo (Bodega Baden Numen, Bodega Pagos de Mogar, Bodega Valdebodega y Vitivinícola de Valbuena-Tinto Carme), estás últimas enmarcadas en una cantina medieval de vinos.

 

El incremento de actividades complementarias programadas para dinamizar la Feria.

A tal fin, se ha elaborado un programa estructurado de la siguiente forma:

 

HORARIO DE APERTURA DEL MERCADO: 12:00 H. HORARIO DE CIERRE DEL MERCADO: 22:00 H.

INAUGURACIÓN DEL MERCADO Y ACTUACIÓN INFANTIL: Sábado 21, 12:00 h., tras la inauguración tendrá lugar la realización de un baile por parte de las niñas de la localidad.

 

SÁBADO 21 DE JULIO

19:00 H. V RECREACIÓN HISTÓRICA DE LA LLEGADA DE DÑA. ESTEFANÍA DE ARMENGOL A VALBUENA DE DUERO.
Seguidamente tendrá lugar la entrega del cheque correspondiente a la recaudación obtenida en la «III Marcha Contra el Cáncer Anillo del Duero: Valbuena de Duero y San Bernardo» a la AECC.

20:00 Taller-Demostración de cestería.

 

DOMINGO, 22 DE JULIO

19:00 h. Espectáculo Zingary (Música y baile). 20:00 h. Escuela de caballeros.

ACTIVIDADES A DESARROLLAR AMBOS DÍAS EN LA TOTALIDAD DEL HORARIO DE APERTURA DEL MERCADO:
Hinchables infantiles gratuitos durante toda la feria.
Campamento medieval: Ambientación medieval.

Taller artesanal de alfarería, en el torno de Juan Laguna.
Exposición de las fotografías presentadas al Concurso Fotográfico Villa de Valbuena 2018.
Oferta gastronómica (Cafetería La Casona de Valbuena y Restaurante-Bar Paco).
Cantina medieval de vinos (Bodegas Baden Numen, Bodegas Pagos de Mogar, Bodegas Valdebodega y Vitivinícola de Valbuena-Tinto Carme).
Puesto de cerveza artesana promovido por Alea Jacta.

SORTEOS, en el stand del Ayuntamiento de Valbuena de Duero: Sábado, 21 de julio
14:30 h. 1er Sorteo. 22:00 h. 2o Sorteo.

 

Domingo, 22 de julio. 14:30 h. 3er Sorteo. 21:30 h. 4o Sorteo (tras la clausura).

CLAUSURA DEL MERCADO: Domingo 22, 21:00 h.

Por su parte, el Ayuntamiento de Valbuena de Duero contará con stand propio donde se expondrán los productos, servicios y recursos con los que cuenta el municipio, y donde se gestionarán y llevarán a cabo los sorteos de los diferentes lotes de productos ofertados.

Igualmente, se dota de continuidad a la Recreación Histórica de la Llegada de Dña. Estefanía de Armengol a Valbuena de Duero, en su quinta edición, representada por vecinos de la localidad, actividad que, aunque cuenta con identidad propia, se realiza coincidiendo con la Feria Medieval, debido a una coincidencia en la enmarcación temporal en la que se ubica. Esta recreación se centra en la declaración de Villa Real de la localidad y su cesión, por parte de la Reina Doña Urraca, a la Condesa Estefanía de Armengol, Hija de Armengol V, Conde de Urgel, y nieta del Conde Ansúrez.

De esta manera, mediante el presente evento se pretende establecer una conexión entre pasado, presente y futuro de nuestro municipio.