Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta las Veladas Musicales en los Castillos 2018

Fecha 06/07/2018
La Diputación d

• Torrelobatón y Portillo inician este fin de semana el ciclo que se extenderá durante los sábados de julio a las fortalezas de Íscar, Trigueros del Valle, Villafuerte de Esgueva, Tiedra, Montealegre y Simancas.


(VALLADOLID, 29 DE JUNIO DE 2017).- La diputada de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano, ha presentado hoy en el Palacio de Pimentel, la XVII edición del programa cultural 'Veladas Musicales en los Castillos' que, organizado por la institución provincial, une el fomento de la cultura musical con la puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de la provincia.

El ciclo, que como es habitual, recorrerá ocho castillos de la provincia a lo largo de los fines de semana de este mes de julio, se inicia este sábado 7 de julio en el castillo de Torrelobatón con el flamenco-Jazz de Antonio Lizana, que cuenta en su haber con un premio Grammy al mejor disco de latin jazz instrumental, y su espectáculo Oriente. Al mismo tiempo, podremos disfrutar de una versión actualizada de nuestra música folk a cargo de Lévid Cuarteto Folk, en el castillo de Portillo, con el espectáculo Las manos se me escapan.

El flamenco, en su versión pop, volverá el 14 de julio con el grupo A dos velas, que tiene en su haber un Disco de Platino y dos Discos de Oro y que nos traerá al castillo de Íscar su música pegadiza y refrescante, mientras que el castillo de Trigueros del Valle será el escenario para la actuación que protagonizarán la banda de música de Pedrajas de San Esteban y la Asociación Bailan2, con el espectáculo Bandanza, que mezcla música, baile y proyecciones de escenas de películas.

El grupo De mar a mar y su Música del Mediterráneo al Pacífico protagonizará el sábado 21 de julio en el castillo de Villafuerte de Esgueva, con una fusión de estilos musicales, mientras en Tiedra actuará la portuguesa María do Ceo, una de las grandes damas de la canción portuguesa, con su espectáculo De Portugal a Galicia Fado.

El último fin de semana lo ocuparán dos grupos vallisoletanos. Uno experimentado, Abrojo Folk y su espectáculo El sueño que sobrevive que cerrará el ciclo en el castillo de Montealegre, el 28 de julio, al mismo tiempo que lo hace Cover Club Cuarteto, con su espectáculo Jazz & Soul, en el castillo de Simancas, con versiones jazz, swing, soul y blues de temas musicales que están en la memoria de todos.

Como en otras ediciones, la Diputación de Valladolid vuelve a apostar por apoyar y difundir el trabajo de los artistas de aquí mezclado con el de artistas internacionales, además de traer a grupos que inician su andadura compartiendo programación con artistas que cuentan ya con una trayectoria contrastada. Asimismo, y tal y como ya ha ocurrido en las dos últimas ediciones, hay un concierto dirigido especialmente, aunque no en exclusiva, al público joven, en este caso a cargo del gaditano Antonio Lizana, músico que ha pisado escenarios de estados Unidos, China, Japón o República Checa con un espectáculo vibrante

Se trata, en definitiva, de acercar a los habitantes de nuestros pueblos las diversas tendencias del panorama musical, a la vez que sirve de promoción de algunos de los monumentos de interés cultural más interesantes de la provincia de Valladolid. Como es tradicional, la entrada a los conciertos es libre hasta completar el aforo y todas las actuaciones tendrán lugar a las 21,30 horas.

Tambien podria interesarte...

  • Cultura