Visor de contenido web Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta la Feria Romántica de Geria

Fecha 11/04/2018



Foto


(VALLADOLID, 11 DE ABRIL DE 2018).- El diputado de Extinción de Incendios y Protección Civil de la Diputación de Valladolid, y presidente de Reval, Guzmán Alonso, y el alcalde de Geria, Francisco Ortega, junto a la concejala de Cultura, Asunción Rico, y el organizador del evento, el actor y director profesional de teatro, Xiqui Rodríguez, han presentao en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, la Feria Romántica de productos artesanos, arte y gastronomía, que se  celebra en Geria los días 14 y 15 de abril.

Desde el Ayuntamiento de Geria ese está elaborando diferentes actos para la celebración de los 120 años de inauguración de la Escuelas González de la Mata de Geria. Unas escuelas con un importante sentido práctico y emocional para el pequeño pueblo de Geria.

 

Durante todo el año se celebrarán actividades lúdicas, culturales, sociales, reivindicativas... alrededor de las escuelas. Comenzaron el pasado mes de enero con la inauguración oficial del año de las escuelas.

 

https://www.noticiascyl.com/valladolid/provincia-valladolid/2018/01/27/las-escuelas-testamentarias-celebran-su-aniversario/

http://www.diariodevalladolid.es/noticias/provincia/legado-favor-educacion_110298.html

 

Continúa el año con la celebración de una feria romántica el 14 y 15 de abril enmarcada a finales del siglo XIX. Con la idea de continuidad en años sucesivos. Hay pocas ferias o mercados tematizados del siglo XIX y nos parece un  impulso novedoso para la zona del sur de Valladolid. Así como una nueva promoción turística del pueblo de Geria. Si el tiempo lo permite, la Feria se instalará en los patios de las Escuelas de Geria.

 

Feria Específica

Una feria ambientada en el siglo XIX, con puestos de artesanía, escultura en madera y piedra, instrumentos antiguos, Juegos, ropas, calzado, pan o pasteles, así como diferentes puestos de comida y bebida. Con artistas y artesanos venidos de diferentes puntos de la  geografía: Zamora, Valladolid, Madrid, Zaragoza, Ciguñuela, Laguna de Duero o León.

Con un apartado especial a la artesanía local en exposiciones de disciplinas como el mimbre, el encaje, escultura en piedra y la forja.

Además de la programación diferentes actuaciones; Asociación Musical Villa de Olmedo, Grupo de Folclore de Geria, sección infantil, Antología de la Zarzuela por Lírica de Cabezón  y un encuentro de encaje de bolillos.

Animaciones teatralizadas por todo el recinto a cargo de Las Bernardas de Santibáñez de Valcorba, Colokio de Laguna de Duero, Geria Teatro de Geria coordinado por Teatro del Navegante también de Geria.