Visor de contenido web Visor de contenido web

Volver a la página índice

Jesús Julio Carnero participa en el homenaje que San Miguel del Arroyo rinde a sus cinco vecinos centenarios

Fecha 30/03/2019



Foto

• El presidente de la Diputación de Valladolid señala que "nuestros mayores se merecen todo nuestro reconocimiento y nuestro respeto porque hoy somos lo que somos gracias a su esfuerzo, a su entrega y a su generosidad. Pero sobre todo, y eso es mucho más importante, tenemos que mostrarles nuestro cariño tal y como hoy hacéis los vecinos de San Miguel del Arroyo con vuestros mayores centenarios".
• El Centro Cívico de la localidad acoge el tributo que los vecinos de San Miguel del Arroyo rinden a Piedad García, Sara Sanz, Octaviana Sanz, Maximiano Pérez y Alejandrina Bartolomé.


(SAN MIGUEL DEL ARROYO, 30 DE MARZO DE 2019).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el alcalde de San Miguel del Arroyo, José Arenal, han abierto hoy el acto de homenaje que los vecinos de San Miguel del Arroyo han rendido a sus cinco vecinos centenarios. Se trata en concreto de Piedad García, Sara Sanz, Octaviana Sanz, Maximiano Pérez y Alejandrina Bartolomé.

En su intervención, Jesús Julio Carnero ha destacado "la importancia que tiene la celebración de un acto como este, en el que los vecinos de San Miguel del Arroyo os reunís para rendir homenaje a los más mayores de la localidad. Una importancia que habla de la generosidad de todo un pueblo".

En esta línea ha asegurado que "nuestra sociedad hoy es lo que es gracias al esfuerzo, a la entrega ya  al generosidad de nuestros mayores. Piedad, Sara, Octaviana, Maximiano y Alejandrina se esforzaron toda su vida por sacar adelante a sus familias, pero también por ayudar a su pueblo y, casi sin saberlo, así también nos ayudaron a todos".

 

RESPETO, GRATITUD Y CARIÑO

El presidente de la Diputación de Valladolid ha añadido que "precisamente por ellos se merecen hoy nuestro reconocimiento y nuestro respeto. Hoy somos lo que somos gracias a su esfuerzo, a su entrega y a su generosidad. Pero sobre todo, tenemos que mostrarles nuestro cariño. Eso es mucho más importante. Y eso es lo que hoy estáis haciendo en este acto los vecinos de San Miguel del Arroyo".

Por último, Jesús Julio Carnero ha señalado que "ese cariño que reciben hoy de todos los vecinos lo vienen recibiendo habitualmente de sus familias. Los hijos, los nietos y los biznietos de todos ellos no sólo estáis hoy participando en este homenaje. Lo hacéis todos los días, conviviendo con ellos, compartiendo los buenos y los malos momentos. Demostrando que la familia es el mejor ámbito para comprender lo que son valores como el compromiso, la gratitud, el respeto, la bondad, la colaboración, la empatía o el perdón. Por todo ello, también a vosotros muchas gracias".

 

HOMENAJE A NUESTROS VECINOS CENTENARIOS

El Centro Cívico de San Miguel del Arroyo ha acogido el acto que ha rendido tributo a Piedad García, Sara Sanz, Octaviana Sanz, Maximiano Pérez y Alejandrina Bartolomé, en un acto que ha sido organizado por el Ayuntamiento de San Miguel del Arroyo con la colaboración de la Diputación de Valladolid y de la Asociación de la 3ª Edad San Miguel Arcángel.

Tras las intervenciones de José Arenal y Jesús Julio Carnero, han intervenido en el acto, conducido por Evelio Martín, varios familiares de los homenajeados, que han recibido un obsequio en recuero de este homenaje. Tras la proyección de una serie de vídeos y de fotografías para el recuerdo, el acto ha finalizado con la actuación del grupo Francachela.