Visor de contenido web

Volver a la página índice

Los alcaldes de Manzanillo, Rábano y Torre de Peñafiel solicitan al presidente de la Diputación de Valladolid ayudas en materia de vías y obras, telefonía móvil y consultorio médico

Fecha 19/01/2012
Los alcaldes de

• Jesús Julio Carnero García ha realizado hoy 19 de enero una visita institucional a Manzanillo, Rábano y Torre de Peñafiel para conocer sus servicios y necesidades.
• La Diputación de Valladolid ha destinado 646.238 euros desde el año 2007 para inversiones de obras y servicios en estos tres pequeños municipios del entorno de Peñafiel en la zona este de la provincia.


(VALLADOLID, 19 DE ENERO DE 2012).-El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero García -acompañado por los diputados provinciales Laura Fernández y Agapito Hernández-, ha realizado una visita institucional hoy jueves 19 de enero de 2012, a partir de las 11,00 horas, a los municipios de Manzanillo, Rábano y Torre de Peñafiel, donde ha sido recibido por sus respectivos alcaldes, con el fin de conocer los servicios municipales, el territorio y las necesidades de los vecinos de cada pueblo.

La visita se ha iniciado en el Ayuntamiento de Manzanillo donde se ha llevado a cabo un recorrido por el municipio y reunión con la Corporación Municipal presidida por Miguel Sanz Veganzones, quien ha transmitido al presidente su interés por recibir ayudas para mejorar el municipio en materia de infraestructuras.

El presidente de la Diputación conversa con el alcalde de Manzanillo, en el AyuntamientoPosteriormente, el presidente de la Diputación de Valladolid se ha desplazado hasta Torre de Peñafiel, donde le ha recibido su alcalde, Justo de la Fuente Arranz -acompañado por los concejales-, con quien ha realizado un recorrido por las obras y servicios del municipio. El alcalde ha solicitado ayuda para los problemas existentes con la cobertura de la telefonía móvil.

Finalmente hacia las 12,30 horas ha llegado a Rábano, donde ha sido recibido por su alcalde, Juan García Benito, y el resto de la Corporación local, quienes han realizado un recorrido por el pueblo conociendo sus servicios y necesidades de los colectivos. El edil ha destacado su interés por la continuar mejorando la pavimentación del municipio, así como por la mejora del consultorio médico local.

 

LA DIPUTACIÓN HA APROBADO DESDE 2007 INVERSIONES DE OBRAS Y SERVICIOS EN ESTOS TRES PUEBLOS POR 646.238 EUROS

El presidente de la Diputación y el alcalde de Torre de Peñafiel observan la terminal de administración electrónica del Ayuntamiento.La Diputación Provincial de Valladolid ha aprobado desde el año 2007 a estos tres pequeños municipios de la zona este de la provincia la cantidad global de 646.238 euros distribuidos entre Planes Provinciales, mantenimiento de servicios, plan de arreglo de Iglesias y Ermitas, plan de adecuación de caminos, subvenciones urgentes, vías provinciales y plan de arreglo de escuelas.

El municipio de Manzanillo ha recibido de la institución provincial la cantidad de 288.487 euros en los últimos cinco años. Dicha cantidad se ha distribuido entre: Planes Provinciales con obras de pavimentación, equipamientos, entorno del cementerio, abastecimiento, construcción de una nave almacén y reparación del depósito (en total 162.083 euros); obras de mantenimiento de servicios (9.000 euros); Plan de arreglo de Iglesias y Ermitas (34.400 euros); Plan de adecuación de caminos (9.270 euros); y Plan de vías provinciales con el arreglo de la VP-2003, travesía de Manzanillo (73.734 euros).

El municipio de Rábano ha recibido de la Diputación Provincial de Valladolid la cantidad de 199.311 euros desde el año 2011. Dicha cantidad se ha distribuido a través de: Planes Provinciales con obras de renovación de redes, urbanización, pavimentación (en total 170.541 euros); mantenimiento de servicios (11.000 euros); Plan de Iglesias y Ermitas ( 4.000 euros); Plan de adecuación de Caminos (9.270 euros) y subvenciones urgentes para la reparación del puente viejo (4.5000 euros).

La Diputación de Valladolid ha destinado 158.440 euros al municipio de Torre de Peñafiel desde el año 2007. Dicha aportación se cuantifica a través de las cuantías económicas destinadas a Planes Provinciales para instalación de un sistema de autoconducción, obras de saneamiento, obras de urbanización, alumbrado público (en total 120.670 euros); obras de mantenimiento de servicios (15.000 euros); Plan de Iglesias y Ermitas (4.000 euros); Plan de Caminos (9.270 euros) y subvenciones urgentes (9.500 euros).

 

www.diputaciondevalladolid.es

 

 

Valladolid, 19 de enero de 2011