Visor de contenido web

Volver a la página índice

El programa 'Verano Activo' continúa en Villagarcía de Campos y Castrillo-Tejeriego

Fecha 25/07/2014



Foto

• Niños de entre 4 y 12 años disfrutarán de las actividades del programa Verano Activo 2014 organizado por la Diputación de Valladolid.


(VALLADOLID, 25 DE JULIO DE 2014).- El programa Verano Activo, organizado a través del servicio de Juventud y Deportes de la institución provincial, continúa sus actividades de animación los días 28, 30 de julio y 1 de agosto en Villagarcía de Campos, y los días 28,29 y 30 de julio en Castrillo Tejeriego. . Además, el municipio de Ataquines acogerá la actividad de 'Cine al aire libre' el 29 de julio, a las 22,30 horas, con la puesta en escena de la película "Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio". El programa está teniendo una acogida especial este año. De hecho se han superado las previsiones de asistencia e incluso ha habido que reforzar el equipo de monitores.

Las actividades se realizan en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas, para niños de edades comprendidas entre 4 y 12 años, y cada día se llevarán a cabo tres de ellas, de una hora de duración cada una, más una cuarta complementaria, en caso de que la meteorología no acompañe.

 Las actividades a realizar por los más pequeños serán las siguientes:  en la primera jornada tendrán: actividad de Karts, Mazaball, Hinchables y talleres (chapas); la segunda jornada realizarán: gran juego de animación (juego de floorball); talleres (de abanico japonés); juegos de equipo (ultimateFrisbee) y actividad recreativa (paracaídas); en la tercera jornada se realizarán; talleres (de pulseras y adornos de madera; juegos tradicionales (sangre, puntos, cadeneta, bomba...); deportes autóctonos (fútbol, chapas, sogatira, sacos y cmoba) y actividad recreativa (hundir la flota).

El programa Verano Activo es uno de los más consolidados de cara a la época estival en los municipios de la provincia dado que, desde el año 2005, más de 3.400 niños/as de 154 municipios de la provincia han participado en este programa. Todas estas actividades son de carácter gratuito, abiertas a cualquier persona que se quiera acercar.

 

14 MUNICIPIOS

En el programa de este año participan 14 municipios de menos de 600 habitantes de diferentes partes de la provincia. Los niños de Castrodeza, Morales de Campos, Castrillo del Duero, Megeces y Lomoviejo han disfrutado ya del programa Verano Activo. Este fin de semana. Los próximos municipios en iniciar sus actividades de animación son Villagarcía de Campos y Castrillo Tejeriego. Hasta el próximo 14 de agosto Ceinos de Campos, Velliza, Castrillo de Duero, Pesquera de Duero, Piñel de Abajo, Rábano,  Ataquines, y Torrecilla de la Orden.