Visor de contenido web Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación presenta el torneo benéfico de balonmano que se celebra en Viana de Cega a beneficio de los afectados por el síndrome de Fires

Fecha 19/12/2018



Foto


(VALLADOLID, 19 DE DICIEMBRE DE 2018).- El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Victor Alonso, junto al alcalde de Viana, Alberto Collantes, y, en representación de los afectados por el síndrome de Fires, Mercedes Fadrique, han presentado hoy en el Palacio de Pimentel, el torneo de balonmano que se celebrará en Viana de Cega a beneficio de los afectados por el síndrome de Fires.

 

I TORNEO NAVIDAD SÍNDROME DE FIRES

El Club Deportivo Tizón Sport Balonmano Viana de Cega (CBVdC), aprovechando las fechas navideñas en las que solemos organizar un torneo de balonmano, quiere, a partir de este año, que tenga una labor solidaria, dando a conocer y apoyando a todas las personas que están afectadas por el 'Síndrome de Fires'.

El torneo se celebrará los días 22 (mañana), 26 y 27 (tarde) de diciembre y contará con la participación de jugadores de las categorías cadete, infantil, alevín y benjamín de distintos clubes de la provincia así como de limítrofes, tanto masculino como femenino, encontrando equipos de categoría mixta.

 

Síndrome de Fires

Definición

El síndrome epiléptico por infección febril (FIRES) describe una encefalopatía epiléptica aguda potencialmente fatal, de aparición muy aguda, que se desarrolla en niños y adolescentes previamente sanos tras la aparición de una enfermedad febril no específica. Tras unos días de fiebre, entran en status epiléptico. Y que las secuelas que les deja son daño cerebral con epilepsia farmacorresistente, sin conocimiento de las causas que lo derivan.

Pronóstico

El FIRES presenta con frecuencia un pronóstico desfavorable aunque un pequeño número de pacientes se han recuperado completamente.

 

Objetivos del torneo

Desde el club queremos dar todo nuestro apoyo a estos pacientes y a sus familias, difundiendo esta iniciativa (medios comunicación y rrss) lo máximo posible para que llegue a cuanta más gente mejor, e intentar recaudar fondos. Sin olvidar que esta jornada, además de solidaria, se convierta en un día de promoción del balonmano.

Queremos dar a conocer esta enfermedad que afecta principalmente a niños y adolescentes, no sólo de forma puntual ,con el torneo, si no que se mantenga el interés para se investigue más en este ámbito.
Desde el Club Deportivo Tizón Sport queremos apoyar de forma más cercana a nuestros vecinos que padecen esta enfermedad.

CBVdC

 

¿Por qué necesitamos tu ayuda?

Esta quizás sea la parte más importante de todo lo que hemos preparado, ya que es donde todas las personas ajenas al club, pueden aportar su granito de arena a favor del Síndrome de Fires.
Queremos hacer sorteos e incluir en esa cesta artículos varios, todo lo que se pueda aportar para hacer atractivo el sorteo será bienvenido.

Por eso necesitamos tu ayuda, si puedes donar algo de tu parte, seas empresa o particular será bien recibido y lo más importante, ayudará a los que de verdad necesitan de toda nuestra ayuda.

 

Competición

El día 22 de diciembre se celebrarán varios partidos entre nuestro club y el resto de clubes invitados, de las categorías Alevín masculino, Infantil masculino y femenino, y Cadete masculino. El horario previsto será desde las 9:30h a las 14:30h.

Infantil masculino 9:30 Infantil femenino 12:00

 

Repercusión mediática

Alevines masculino 10:45 Cadete masculino 13:30

 

Conclusión

El síndrome de FIRES afecta a muchas más personas de la que pensábamos y por eso queremos nosotros en la medida de lo posible ayudar. Con propuestas como estas simplemente se genera una difusión y un apoyo que no duran para siempre. Colaboraciones como la nuestra son una ayuda que agradecen.

A parte los partidos sirven para dar a conocer nuestro deporte y su cara solidaria. Donde los niños y niñas del club aprovechan y pasan una agradable jornada deportiva. La cual nos sirve para mantener activo el cuerpo y la mente durante el periodo de vacaciones.

Para terminar agradecer a todos vuestra participación, difusión, apoyo y solidaridad con nuestro club y el síndrome de Fires. Esperemos que sea una jornada divertida y entretenida para todos. Nos volveremos a ver en el futuro, con esta y otras  propuestas deportivas y solidarias.