Visor de contenido web

Volver a la página índice

El domingo 13 de agosto se inaugura en Valdunquillo la XXXIV Muestra de Teatro de la Diputación de Valladolid

Fecha 11/08/2017
Escudo Dip.Valladolid

• El certamen contará con la participación de 27 grupos de teatro aficionados.
• Los montajes estarán dirigidos en su mayoría por alumnos y diplomados de la Escuela de Arte Dramático.
• Las representaciones tendrán lugar en lugares emblemáticos como la Casa de las Artes de Laguna de Duero, el Auditorio de Mojados, las Casas del Tratado de Tordesillas, el Teatro Principal de Medina de Rioseco, el Aidotorio de Iscar, o el Centro Cultural de Pedrajas de San Esteban, entre otros.


(VALLADOLID 11 DE AGOSTO DE 2017).- La Diputación organiza la trigésimo cuarta edición la Muestra de Teatro Provincia de Valladolid en la que se han inscrito 27 grupos aficionados de teatro. Todos ellos estrenarán sus montajes escénicos entre el 13 de agosto y el domingo 3 de diciembre. Los premios para esta edición son mil doscientos euros y una representación en la sala principal del Teatro Zorrilla de Valladolid, para los cuatro grupos que obtengan mayor puntuación.

La Muestra de Teatro Provincia de Valladolid tiene por objeto el fomento y la difusión del teatro en la provincia de Valladolid.

Miguel Delibes, José Luis Alonso de Santos, Albert Camus, Francisco Nieva, Miguel Mihura y Lope de Vega son los autores elegidos por los grupos para representar sus obras. Los estrenos de lps montajes se harán este año en espacios tan emblemáticos como el Casa de las Artes de Laguna, Auditorio de Mojados, Casas del Tratado de Tordesillas, Teatro Principal en Medina de Rioseco, el Auditorio de Íscar o el Centro Cultural en Pedrajas de San Esteban.

En cuanto a la dirección de los montajes escénicos,  los grupos la han encargado en su mayoría, a alumnos y diplomados por la Escuela de Arte Dramático, lo que representa una garantía de calidad en la selección de textos y las representaciones de esta muestra de teatro.

El Jurado este año está presidido por la Diputada de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano, y contará con la participación de la actriz Marta Ruiz de Viñaspre ganadora de un premio Max de Teatro, el actor y director en el grupo de Cigales Jesús del Val Morán, Rebeca Arribas Sanz del grupo de teatro La Cantera, Montserrat Cáceres Benito del grupo Pedregal de Campaspero, y como secretario el técnico de gestión cultural Jesús Pastor Martínez.

El Jurado valorará la calidad del texto y de sus posibles adaptaciones, la puesta en escena, el vestuario y la dirección o el trabajo de interpretación de los montajes que se representarán en esta edición de la Muestra

Este año se ha inscrito un grupo más que en la edición anterior. Repiten 18 grupos que participaron en la edición de 2016 y nueve más se incorporan este año. Son Enterarte de Boecillo, Athenea musical y Teatro Colokio de Laguna de Duero, Gurugú de Montemayor de Pililla, Brhiznas de La Pedraja de Portillo, Pandora de Tordesillas, Amigos de la Historia de Villagarcía de Campos, Vaya Rollo de Villalón de Campos y Jano de Villardefrades.

Tambien podria interesarte...

  • Cultura