Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta la prueba ciclista Gran Premio 'V Centenario' que se celebra en Mojados el sábado 20 de mayo

Fecha 16/05/2017
La Diputación d

(VALLADOLID, 16 DE MAYO DE 2017).- El diputado provincial de Juventud, Deportes y Consumo de la Diputación de Valladolid, Luis Minguela, junto al alcalde de Mojados, Adolfo López, el presidente del Veloclub Delicias, Eduardo Manrique, y otros representantes del club deportivo, han presentado en el Palacio de Pimentel, la prueba ciclista Gran Premio V Centenario que tendrá lugar el sábado 20 de mayo, en Mojados, en la categoría élite sub-23.

La serpiente multicolor se prepara para conquistar la Villa de Mojados. La localidad vallisoletana se convertirá este sábado 20 de mayo en un foco de atención para el ciclismo nacional con motivo del I Gran Premio-V Centenario de categorías Élite y Sub 23, una prueba clásica que vuelve a la acción 24 años después que se tomara la última salida.

Este año vuelve con la intención de quedarse y lo hace lanzando un guiño al monarca Carlos I de España y V de Alemania, que 1517 se reunió en Mojados con sus hermanos Fernando y Leonor; una cita histórica a la que el I Gran Premio-V Centenario homenajea a través del deporte.

El Polideportivo Municipal de Mojados será el escenario donde se levantará el telón de una prueba que cubrirá 120 kilómetros sobre un recorrido en el que los ciclistas se enfrentarán a seis pasos de montaña. La Garganta, Portillo, ambas por partida doble, Alto de Alcazarén y San Miguel del Arroyo pondrán a prueba a los escaladores, que se encontrarán los dos primeros tramos de desnivel en los 21 primeros kilómetros.

El Gran Premio-V Centenario cuenta, además, con tres metas volantes, a la altura de Megeces, Pedrajas de San Esteban y Mata de Cuellar, y la emoción de incluir un Sprint Especial en los primeros kilómetros de carrera en Mojados. Todo ello será un aliciente para el centenar de ciclistas que se darán cita en la línea de salida. Serán los representantes de una docena de clubes que llegarán hasta Mojados procedentes de Madrid, Galicia, Cantabria, País Vasco, Aragón, Asturias y Castilla y León, que estará abanderada por el equipo leonés Arte en Transfer.

El Froiz se postula como una de las escuadras favoritas sobre la carretera vallisoletana. El equipo gallego será el rival a batir en un Gran Premio que cuenta con la presencia de clubes como el Aldro, Kuota, Rías Baixas, Aluminios Cortizo, Spol Abanca, Ciudad de Oviedo, Danaus o Arte en Transfer o los equipos madrileños: Cartucho. es, Pizzería Española y Estévez, que serán los que desplacen más participantes a la carrera.

Con el maillot de ganador en juego, Valladolid pondrá su punto de mira en las opciones de los representantes locales, focalizados en José María Nova, José González, Adrián Arcos o Dani Álvarez.