Visor de contenido web Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid presenta el II Memorial Jesús Negro de BTT

Fecha 02/05/2017



Foto


(VALALDOLID, 28 DE ABRIL DE 2017).- El diputado de Juventud y Deportes, Luis Minguela, -acompañado de los alcaldes de Urueña, Francisco Rodríguez; San Pedro de Latarce, Mª Mercedes J. de Castro y Villardefrades, Jorge de Castro y el grupo Amigos de Jesús Negro- presentan el martes 2 de mayo, a las 11,30 horas, en la Sala de  Recepciones del Palacio de Pimentel (c/Angustias, 44), el II Memorial Jesús Negro de BTT.

El próximo Domingo 7 de mayo, la bonita localidad de Urueña dará la salida al II MEMORIAL JESÚS NEGRO DE PAZ, marcha BTT manifestación para pedir respeto al ciclista y reclamar una ley justa en los casos de atropello a los mismos.
Gracias a los ayuntamientos de Urueña, Villardefrades  San Pedro de Latarce, la Diputación Provincial de Valladolid, la asociación de Amigos de Jesús Negro, Runvasport,  unos 50 colaboradores y no menos voluntarios se podrá celebrar el citado evento en su segunda edición.

La marcha dará lugar a las 10:30 A:M pero antes se leerá un manifiesto y se escuchara una sinfonía por parte de la joven orquesta sinfónica Punta del Este en recuerdo y memoria de Jesús Negro de Paz y todos los ciclistas fallecidos en atropellos en las carreteras.

Habrá dos rutas una larga para los más iniciados de 50 km y otra más corta de 30 km. La marcha discurrirá por las localidades de Villardefrades y San Pedro de Latarce para concluir de nuevo en la localidad de Urueña.
Este año con el fin de concienciar a nuestros pequeños se ha celebrado un concurso de dibujo infantil con la temática de la seguridad vial para los ciclistas. La participación ha sido todo un éxito y se han recibido mas de 1000 dibujos.

El día de la prueba habrá una pista de educación vial para que los niños y niñas pongan en práctica estas pautas de conducta que nos ha cedido la DGT.
 

Los beneficios de la marcha irán destinados a la planta de oncológica infantil del hospital clínico de Valladolid, lugar donde trabajaba Jesús Negro.

Los organizadores de la marcha esperan una buena respuesta en cuanto a la afluencia de ciclistas a la marcha manifestación, ya que depende precisamente de este colectivo el hacerse oír y respetar. 

Así mismo han preparado una serie de regalos y sorteos para todos los participantes que entregaran el día de la prueba durante la degustación de la ya tradicional paella.