Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación convocará ayudas a los Ayuntamientos para el arreglo de las iglesias y ermitas de la provincia en 2017 por importe de 700.000 euros

Fecha 08/03/2017
Escudo Dip.Valladolid

• La Comisión de Cooperación y Asesoramiento a Municipios informa la adaptación del Plan de Transporte de Viajeros.


(VALLADOLID, 8 DE MARZO DE 2017).- La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación, presidida por el diputado Alberto Collantes,  ha Informado esta mañana la convocatoria pública de ayudas a los municipios y entidades locales de la provincia para la conservación y reparación de iglesias y ermitas ubicadas en la provincia de Valladolid.

El importe de estas ayudas asciende a un total de 700.000 euros aportados por la institución provincial y el Arzobispado de Valladolid, cuya financiación se hará efectiva tras la firma de un convenio por parte de ambas instituciones cuyo texto también ha recibido el visto bueno de la Comisión celebrada hoy.

Las cantidades a aportar se distribuyen en 400.000 euros por parte de la Diputación, y los 300.000 euros con que contribuye el Arzobispado a este convenio, el doble de lo que aportaba  en convenios anteriores. Este incremento se produce después de que el pleno provincial del mes de enero pasado tomara el acuerdo de demandar una mayor aportación económica del Arzobispado para el arreglo de las iglesias y ermitas de la provincia a raíz de una proposición de Izquierda Unida en este sentido.

 

4ª adaptación del Plan de actuaciones para la extensión y mejora de la Red de Transporte Público de Viajeros en la provincia

 

Por otra parte, la Comisión de Cooperación y Asistencia a Municipios ha dado el visto bueno a la 4ª adaptación del Plan de actuaciones para la extensión y mejora de la Red de Transporte Público de Viajeros en la provincia que irá al Pleno ordinario del mes de marzo para su aprobación.

La adaptación consiste en la modificación puntual de los horarios y los trayectos de los servicios para ajustarlos a la demanda real de los viajeros.

Además se suprime por falta de usuarios la linea de transporte regular Melgar de Arriba-Mayorga, y se crean a partir del 1 de abril de 2017 la línea Castronuevo de Esgueva-Renedo de Esgueva-Valladolid; línea San Román de Hornija-Torrecilla de la Abadesa-Tordesillas; línea Robladillo-Geria-Simancas; línea Wamba, Ciguñuela-Valladolid; y la línea Tórtoles de Esgueva-Encinas de Esgueva-Canillas de Esgueva-Valladolid.

En cuanto a los servicios de transporte a la demanda y a la demanda especial existentes se renuevan las mismas condiciones hasta el 31 de marzo de 2018.

También ha quedado informada la cuarta prórroga del Convenio específico entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Valladolid para la extensión y mejora de la red de transporte público de viajero. El actual convenio vence el 31 de marzo próximo.