Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

El cardenal Ricardo Blázquez y Conrado Íscar inauguran la exposición fotográfica ‘Punto y seguimos. La vida puede más’

El cardenal Ricardo Blázquez y Conrado Íscar inauguran la exposición fotográfica ‘Punto y seguimos. La vida puede más’

Fecha 22/10/2019



Foto

  • La muestra, promovida por el Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones a través de la sección de Trata de Personas y con la colaboración del Centro Albor, pretende visibilizar y sensibilizar ante la situación de abuso y explotación de personas.

(VALLADOLID, 22 DE OCTUBRE DE 2019).- El cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, han inaugurado hoy la exposición fotográfica ‘Punto y seguimos. La vida puede más’, que se ofrecerá al público en el Palacio de Pimentel desde hoy y hasta el próximo 10 de noviembre.

En su intervención, Conrado Íscar ha reiterado el compromiso permanente de la Diputación de Valladolid en “la lucha contra cualquier tipo de explotación humana, especialmente de mujeres y niños” y en este sentido ha recordado que “uno de los ejes fundamentales sobre los que se estructura el VI Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género de la Institución provincial incide de manera especial en hacer patente un compromiso con el modelo de ciudadanía global para un mundo más equitativo, sostenible e igualitario”.

Asimismo, ha recordado que “el Plan incluye una línea de trabajo con el objetivo de sensibilizar y mostrar las consecuencias perversas para las mujeres del consumo de prostitución y concienciar a la población para luchar contra la explotación sexual, que lamentablemente suele ser el destino que las mafias tienen reservado para las mujeres a las que someten a situaciones como las denunciadas por esta exposición”.

PUNTO Y SEGUIMOS. LA VIDA PUEDE MÁS

 La muestra, promovida por el Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones a través de la sección de Trata de Personas y desarrollada con la colaboración del Centro Albor de Valladolid, pretende visibilizar y sensibilizar ante la situación de abuso y explotación de personas a través de 41 fotografías realizadas por Fernando Mármol Hueso. Junto a las fotografías, 4 paneles de texto ilustran y explican lo que expresan las fotografías.

La exposición se estructura en tres apartados diferentes que tratan el drama de las víctimas, la indiferencia ente el abuso y la explotación y la esperanza en la construcción de un fututo libre de la explotación. Para ello, se ha contado con la participación de personas que han sobrevivido a la trata de seres humanos, así como con proyectos de atención y acompañamiento de entidades religiosas. Esta participación se ha materializado en muchas de las imágenes, donde las personas que aparecen son supervivientes de la trata que han querido participar en este proyecto.

Las frases que aparecen junto a las fotos también han sido recogidas de los testimonios de las víctimas. Los nombres que aparecen junto a las frases son ficticios para preservar la identidad de las personas.

La muestra estará abierta desde hoy y hasta el 10 de noviembre, en el atrio del Palacio de Pimentel, en horario de 10,00 a 14,00 y de 19,00 a 21,00 horas.



Tambien podria interesarte...

  • Cultura