Verano Cultural de Medina de Rioseco

La Diputación de Valladolid presenta la programación del Verano Cultural de Medina de Rioseco

Fecha 30/06/2022

La Ciudad de los Almirantes da a conocer los actos para los meses estivales en un programa variado y con eventos para todas las edades.

El diputado de Servicios Sociales e Igualdad, y alcalde de Medina de Rioseco, David Esteban, presenta  en la Sala de Recepciones del Palacio Pimentel, la programación del Verano Cultural de Medina de Rioseco.

Medina de Rioseco presenta el Verano Cultural, un programa variado y con eventos para todas las edades. La música vuelve a tener un papel protagonista en una programación en la que también tienen cabida el deporte, los campamentos infantiles, el teatro, el cine, el regreso de la Feria del Caballo y la celebración del tradicional Mercado de la India Chica.

Medina de Rioseco ha presentado este jueves 30 de junio en la Diputación de Valladolid, el programa del ‘Verano Cultural 2022’, que se inicia en este mes de julio y se prolongará hasta mediados de septiembre; al acto han asistido David Esteban, Alcalde de Medina de Rioseco y Blanca Pizarro, Concejal Delegada de Dinamización Cultural y Deportiva.

El programa combina aire fresco con actividades consolidadas; como novedad a “FESTIVALES CON ENCANTO”, que trae las actuaciones de Tributo a Mecano Aire + Tributo El Barrio, María Peláe, La La Love You +Siloé, Hens +DJ Duende, concierto musical “El Rey León”; los Tres Tenores y Luar Na Lubre, se suman el concierto de violín y piano interpretado por el joven riosecano Pablo Fernández y José Ramón Echezarreta, la actuación de la Bazanca y de la mano de la Fundación Joaquín Díaz la velada con Martirio Dúo con Raúl Rodríguez Travesía. En la programación musical no podía faltar el Ciclo de Conciertos de Órgano, la Noche de las Musas con la Banda Municipal de Música los conciertos organizados por el CIT Ajújar.

Habrá dos citas ineludibles en este verano cultural. El último fin de semana de julio, regresa tras dos años de parón la “Feria del Caballo” organizada por la Asociación Caballista Riosecana “Hermanos Peralta“, que este año cumple su decimosegunda edición. El tradicional Mercado de la Vieja India Chica, agendado del 26 al 28 de agosto, este año sopla 25 velas y regresa al casco histórico, su emplazamiento original, tras el cambio de ubicación que sufrió el pasado año a causa de las restricciones sanitarias por el COVID.

Por otro lado, el deporte y la infancia recuperan su vorágine de todos los años. Este verano, el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha los campamentos municipales: urbano, campus de atletismo y multiaventura y campus de gimnasia rítmica. La Diputación de Valladolid organiza en la Ciudad de los Almirantes tres actividades, dos campus de tecnificación de baloncesto que se desarrollan de 27 de junio al 1 de julio y del 4 al 8 de julio y el campamento urbano del 18 al 22 de julio.

Los clubes también ponen en liza los suyos, así, el CD Rioseco oferta el Campus de fútbol Laura Fernández; el CD Almirantes oferta el campus de baloncesto y el CD Miguel Justo ofrece el II campus de pádel homónimo. Por su parte, el Real Valladolid celebrará su campus en las instalaciones riosecanas del 25 al 29 de julio.

El 15 de julio se celebrará la V masterclass de Zumba a cargo de Lekas by Leticia a beneficio de la AECC y el 8 de agosto se disputará el VI triatlón Desafío de Castilla y León. Antes, el domingo 10 de julio, se celebrará el triatlón más antiguo de nuestra comunidad, que alcanza su trigésima edición, en este caso es modalidad sprint. Este año, como novedad y tras la reciente creación de la escuela municipal, tendrá lugar un campeonato de ajedrez el sábado 6 de agosto.

En este programa cultural también hay espacio para el Festival de Danzas ‘Ciudad de Medina de Rioseco’; cine familiar el día anterior, con la proyección de la película ‘Jungle cruise’; FETAL presentará en Medina de Rioseco un espectáculo de circo el viernes 12 de agosto; el sábado, como novedad, habrá una proyección de cine mudo acompañado por la música de la Banda Municipal. La pintura cuenta con un espacio importante dentro de la programación estival con distintas exposiciones como las de Carlos Rivas y Aquilino Jiménez, la de Camargo y la del curso de pintura de Rioseco y comarca. No podía faltar el concurso de pintura al aire libre Ciudad de los Almirantes que será el domingo 14 de agosto.

El homenaje de cada año a los caídos en la Batalla del Moclín, con visita al campo de batalla, las jornadas de la Asociación Amigos de los Caminos de Santiago de Medina de Rioseco, visitas teatralizadas por el municipio, presentaciones de libros, la semana cultural de Palacios de Campos y las fiestas de distintas cofradías y barrios completan este variadísimo programa. Las festividades de la Virgen de Castilviejo, patrona de Medina de Rioseco, y del Cristo de Castilviejo, pondrán el colofón a esta programación estival.