presupuestos participativos

La Diputación de Valladolid traslada a los Grupos de Acción Local de la provincia el proyecto de Presupuestos Participativos

Fecha 26/02/2021

Nuria Duque invita a los GAL a participar en este proyecto y pide su colaboración para ayudar a desarrollar tanto la fase de presentación de propuestas como de votación de las mismas.

La diputada delegada del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Nuria Duque, ha mantenido hoy, de manera telemática, una reunión con los Grupos de Acción Local (GAL) de la provincia, con el fin de presentarles las novedades de la nueva convocatoria de Presupuestos Participativos, que la Diputación de Valladolid recupera para el ejercicio 2022.

En dicha reunión Nuria Duque ha destacado la importancia de la Cultura de la Participación, de la que forman parte los Presupuestos Participativos, y que ha definido como “un proceso lento, que dará sus frutos en el medio plazo, que mejorará y actualizará las formas de trabajar, para conseguir una mejor comunicación y entendimiento, para que los vecinos puedan tener una relación más directa y una capacidad de acción y decisión sobre muchas de las cuestiones que afectan directamente a sus pueblos y a su día a día”.

En este sentido, ha destacado que desde la Diputación de Valladolid se está trabajando en un doble sentido. Por un lado, la transparencia, a nivel interno, para mejorar y adaptar los procesos y formas de trabajo de la propia Diputación, y por otro lado el de la participación, un proceso externo, de cara al ciudadano, en el que se están articulando canales de participación e impulsando talleres, jornadas y encuentros como el de hoy, para seguir avanzando en el proceso de mejora de los Presupuestos Participativos.

Por último, Nuria Duque ha solicitado el apoyo de los GAL para, primero, garantizar un proceso informativo eficaz y segundo para que el proceso de los Presupuestos Participativos culmine en el desarrollo de iniciativas que respondan a las necesidades de los vecinos de cada zona.

La Diputación de Valladolid puso en marcha el pasado 4 de febrero el proceso de elaboración de los Presupuestos Partitivos, con la constitución del Comisión de Seguimiento en la que está repre4sentados todos los Grupos Políticos.