Conrado Íscar anuncia una reducción del 50% de los alquileres a los autónomos ubicados en ARTIS para ayudarles a afrontar la crisis generada por la COVID

Fecha 26/10/2020
Conrado Íscar a

El presidente de la Diputación realiza una visita institucional a Portillo donde también anuncia que la Institución provincial invertirá 12.500 euros en garantizar la seguridad en la carretera VP-2202 evitando que los desprendimientos del talud afecten a la calzada.

(PORTILLO, 26 DE OCTUBRE DE 2020).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha realizado hoy una visita institucional a Portillo donde ha sido recibido por el alcalde, Juan Antonio Esteban, y por el resto de la Corporación, con quienes ha mantenido una reunión de trabajo.

En ese encuentro, y entre otros asuntos tratados, Conrado Íscar ha anunciado que la Diputación de Valladolid va a invertir de manera inmediata 12.532,58 euros en proteger con una valla de un metro de alto todo el perímetro de la carretera VP-2202, que da acceso al municipio.

Como ha explicado el presidente de la Diputación, “se trata de garantizar la seguridad vial en dicha carretera, que es competencia de la Diputación de Valladolid, protegiendo la calzada para que no pueda llegar ninguna piedra que se desprenda del talud. Proteger todo el talud para evitar la caída de piedras es una actuación que está fuera del alcance de nuestras competencias”.

REDUCCIÓN DEL 50% EN ARTIS

Tras la  reunión en el ayuntamiento de Portillo, tanto Conrado Íscar como Juan Antonio esteban se han trasladado hasta el Centro Provincial de Artesanía ARTIS, dependiente de la Diputación de Valladolid, donde han mantenido un encuentro de trabajo con los artesanos instalados en el Centro, que han trasladado su honda preocupación ante la repercusión que la pandemia está teniendo en sus negocios.

Los artesanos han esgrimido que la eliminación de fiestas y mercadillos tradicionales ha supuesto una importante merma en sus ingresos, que en muchos casos apenas llegan al 25% de la media del año anterior.

En este sentido, Conrado Íscar ha anunciado que La Diputación, a través de SODEVA, que es el organismo gestor de ARTIS, “va a bonificar durante los próximos 12 meses el 50% del alquiler de los locales con el fin de ayudar a paliar la grave situación económica que estamos viviendo y teniendo en cuenta el pésimo horizonte económico que se presume y pudiéndose alargar en el tiempo, dada la lentitud con la que se está relanzando la economía y con la entrada en vigor de un nuevo Estado de Alarma para los próximo 6 meses”.

Tras recordar que esta medida se aplica también en los viveros de empresas dependientes de SODEVA, ha señalado que “ya durante el anterior Estado de Alarma se condonó el 100% del pago durante todo el período que duró el confinamiento” y ha recordado además que los artesanos pueden optar “a todas las ayudas que, dentro del Plan de Choque, ha convocado la Diputación de Valladolid”.