Ayuntamientos recibirán anticipos por un total de 18,3 millones de euros

Los Ayuntamientos recibirán anticipos por un total de 18,3 millones de euros sobre la recaudación del IBI y el IAE gestionada por el organismo de recaudación de la Diputación

Fecha 14/01/2021
Los Ayuntamient

La Comisión de Hacienda y Personal informa el reglamento que regula el teletrabajo en la Diputación

(VALLADOLID, 21 DE ENERO DE 2021).- La Comisión de Hacienda, Personal y Promoción de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado Victor Alonso, ha informado en la sesión de hoy la concesión de los anticipos reintegrables al organismo autónomo de recaudación y gestión Reval para que a su vez haga entregas a cuenta a los ayuntamientos de Valladolid a los que gestiona el Impuesto de Bienes Inmuebles y el impuesto de Actividades Económicas del año 2021.

Para apoyar la gestión financiera a los municipios de la provincia, Reval hace efectivo el pago por anticipado de una parte de la recaudación del IBI y el IAE que los ayuntamientos tienen delegada en el organismo autónomo de recaudación de la Dioputación. Los 18,3 millones de euros se entregarán en ocho anticipos reintegrables por importe de 2,3 millones de euros cada uno de ellos entre los meses de febrero a septiembre.

LA DIPUTACION REGULA EL TELETRABAJO

Por otra parte, la Comisión ha informado el Reglamento por el que se regula la modalidad de prestación de servicios en régimen de trabajo a distancia o teletrabajo en la Diputación de Valladolid’. Es una norma de carácter interno que establece un marco legal para una modalidad de trabajo que hasta ahora no se aplicaba al personal al servicio de la Diputación y que se ha empezado a contemplar a raiz de la crisis sanitaria por el Covid-19.

El reglamento regula las disposiciones generales sobre competencias, requisitos, puestos susceptibles o no de teletrabajo, etcétera. Asimismo establece el régimen jurídico del teletrabajador, el procedimiento de la autorización de teletrabajo y la creación de una Comisión Técnica del teletrabajo.

Ambos asuntos se llevarán al próximo Pleno de la Diputación.