acuerdo para impulsar las ventas de Alimentos de Valladolid

La Diputación de Valladolid y Correos sellan un acuerdo para impulsar las ventas de Alimentos de Valladolid

Fecha 28/10/2020

El acuerdo se convierte en una ventana comercial para los productores de la provincia, que darán un paso más en sus ventas integrándose en un 'Marketplace

(VALLADOLID, 28 DE OCTUBRE DE 2020).- La Diputación de Valladolid ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos para fomentar el comercio electrónico en la provincia que servirá para que los productores adheridos al sello de calidad 'Alimentos de Valladolid ' tengan mayor visibilidad y presencia en el mercado nacional a través de la plataforma Correos Market www.market.correos.es/ .

A través de esta herramienta de comercio electrónico, Correos ofrece a las empresas agroalimentarias españolas un canal para ampliar el mercado de sus productos, favoreciendo su difusión, dándolos a conocer y comercializándolos a través de su canal online.

Se trata una iniciativa más del Plan de Promoción de la marca Alimentos de Valladolid, por medio del cual se pretende el desarrollo del sector agroalimentario, que constituye uno de los sectores clave para el desarrollo del medio rural de la provincia de Valladolid

Teniendo en cuenta la situación actual del comercio electrónico debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo, el acuerdo se convierte en una ventana comercial para los productores que darán un paso más en sus ventas integrándose en un 'Marketplace' con posibilidades de acceder a mayores mercados y que funcione bajo un modelo de tienda única.

Para ello, Correos ofrece la mejor red de distribución del país, con más de tres siglos de historia y con una red de 2.396 oficinas repartidas por todo el país. Un buen aliado para compensar las desventajas que las zonas rurales tienen respecto a las zonas urbanas para comercializar sus productos.