‘1.500 noches,1.500 sueños’

La Diputación de Valladolid abre hoy el plazo de solicitudes para las ayudas a los alojamientos turísticos del programa ‘1.500 noches,1.500 sueños’

Fecha 30/07/2020

El total de las subvenciones asciende a 127.500 euros y la promoción destinada a los viajeros que hagan una reserva de al menos 3 noches se difundirá a través de la web de los beneficiarios

(VALLADOLID, 30 DE JULIO DE 2020).- El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer las bases de las subvenciones del programa ’1.500 noches, 1.500 sueños’ que forma parte del Plan de Choque de la Diputación de Valladolid. Desde hoy los titulares de los alojamientos turísticos de la provincia que cumplan con los requisitos de la convocatoria podrán solicitar las subvenciones que se han presupuestado con 127.500 euros en total.

El programa’1.500 noches, 1.500 sueños’ tiene por objeto incentivar la pernoctación en el medio rural mediante la gratuidad de una noche en cualquiera de los alojamientos turísticos de la provincia, siempre que los viajeros realicen una reserva de, al menos, 3 noches.

Pueden acceder a las ayudas las personas físicas y jurídicas cuya actividad empresarial esté destinada a prestar alojamiento turístico y que estén registradas en el registro de Empresas y Actividades Turísticas de Castilla y León, y se encuentren ubicadas en localidades de menos de 20.000 habitantes.

Se considerarán gastos subvencionables únicamente el coste por noche de alojamiento que se desarrolle entre el 1 de septiembre de 2020 y el 14 de marzo de 2021, y los beneficiarios de esta convocatoria podrán obtener como máximo una subvención de 850 euros por establecimiento excluido el IVA. Los establecimientos que deseen optar a estas subvenciones deberán presentar la pertinente documentación en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP.