Atrás

suvenciones reparar los daños causados por tormentas

Veinticinco ayuntamientos de la provincia recibirán subvenciones de la Diputación para reparar los daños causados por tormentas

Fecha 15/09/2021
Veinticinco ayu

La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios dictamina las ayudas que tienen un importe total de 40.810 euros

 


Veinticinco ayuntamientos de la provincia recibirán subvenciones por un total de 40.810 euros de la convocatoria publicada por la Diputación para paliar los daños ocasionados por las tormentas ocurridas entre el 15 de diciembre de 2019 y el 20 de octubre de 2020. La Comisión de Asistencia y Cooperación a los Ayuntamientos, presidida por Myriam Martín, ha dictaminado esta mañana la resolución de la convocatoria que deberá ser aprobada en el próximo Pleno de la Diputación.

Todos los ayuntamientos que reciben ayuda económica a través de esta convocatoria han sufrido daños en bienes de su titularidad a consecuencia de las tormentas producidas. Las subvenciones no pueden superar, con carácter general, el 65% del total presupuestado, ni la cantidad de 7.000 euros.

SUBVENCIONES PARA LA RECUPERACIÓN DE MOBILIARIO URBANO

La Comisión de Asesoramiento y Cooperación a Municipios ha informado la de la resolución de subvenciones con destino a 171 ayuntamientos de la provincia para la financiación de la recuperación del mobiliario urbano. En total se destinan 180.000 euros.

Los Gastos subvencionables recuperarán el mobiliario urbano público y exterior, a través de la sustitución, rehabilitación y reparación del mobiliario urbano público de titularidad municipal.