Atrás

programas ‘1.500 noches, 1.500 sueños’ y ‘Déjate sorprender por la provincia de Valladolid’

La Diputación de Valladolid convoca las subvenciones de los programas ‘1.500 noches, 1.500 sueños’ y ‘Déjate sorprender por la provincia de Valladolid’

Fecha 15/07/2020
La Diputación d

En el conjunto de ambas convocatorias se destinan 177.500 euros a ayudas de promoción de la provincia como destino turístico.


(VALLADOLID, 15 DE JULIO DE 2020).- La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación, presidida por la diputada Nuria Duque, ha informado favorablemente la convocatoria de las subvenciones de los programas ’1.500 noches, 1.500 sueños’ y de ‘Déjate sorprender por la provincia de Valladolid’, destinados a incentivar el sector turístico y que forman parte del Plan de Choque de la Diputación de Valladolid.

El programa’1.500 noches, 1.500 sueños’ tiene por objeto incentivar la pernoctación en el medio rural mediante la gratuidad de una noche en cualquiera de los alojamientos turísticos de la provincia, siempre que los viajeros realicen una reserva de, al menos, 3 noches. Pueden acceder a las ayudas las personas físicas y jurídicas cuya actividad empresarial esté destinada a prestar alojamiento turístico y que estén registradas en el registro de Empresas y Actividades Turísticas de Castilla y León, y se encuentren ubicadas en localidades de menos de 20.000 habitantes.

Se considerarán gastos subvencionables únicamente el coste por noche de alojamiento que se desarrolle entre el 1 de septiembre de 2020 y el 14 de marzo de 2021, y los beneficiarios de esta convocatoria podrán obtener, como máximo una subvención de 850 euros por establecimiento, no siendo subvencionable el IVA. Los establecimientos que deseen optar a estas subvenciones deberán presentar la pertinente documentación en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP. El importe total destinado a estas ayudas es de 127.500 euros.

DÉJATE SORPRENDER POR LA PROVINCIA DE VALLADOLID

Asimismo, la Comisión ha dado el visto bueno a la convocatoria del programa ‘Déjate sorprender por la provincia de Valladolid’, dotado con 50.000 euros y que tiene como objetivo impulsar la comercialización de la provincia de Valladolid como destino turístico mediante la creación de paquetes turísticos desarrollados por las agencias de viajes.

 Pueden optar a estas ayudas las agencias de viajes de la provincia que estuvieran registradas oficialmente antes del 15 de marzo de este año y el objetivo del programa es subvencionar la creación de paquetes turísticos de la provincia que se vendan por un precio global y que comprensa servicios de alojamiento, transporte, manutención y actividades de todo tipo (visitas guiadas, actividades culturales, gastronómicas o de naturaleza, etc.), si bien al menos un 50% de las actividades que conformen el paquete deben realizarse en municipios de la provincia con menos de 20.000 habitantes.  

La Diputacó0n de Valladolid subvencionará a la agencia de viajes el 20% de cada paquete turístico, hasta un máximo de 1.500 euros por agencia. Si el número de solicitudes sobrepasa el crédito disponible, se priorizará a las agencias situadas en los municipios de menor población. Si, por el contrario, no se agotara el crédito disponible, se podrá ampliar la ayuda hasta un máximo de 1.500 euros más. La presentación de solicitudes deberá realizarse en el plazo de 20 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el BOP: