Atrás

planes familiares rodeados de cultura y naturaleza

Los centros Turísticos de la Diputación de Valladolid proponen un fin de semana de planes familiares rodeados de cultura y naturaleza

Fecha 14/07/2020
Escudo Dip.Valladolid

Las actividades programadas para el fin de semana se mueven entre el cine al aire libre, talleres de panadería y visitas teatralizadas

También este fin de semana se recuperan los recorridos del Bus del Vino después de la crisis sanitaria.


(VALLADOLID, 14 DE JULIO DE 2020).- Poco a poco se va recuperando el movimiento en los Centros Turísticos, y lo hacen pensando en el público familiar.  Las actividades se inician el viernes 17 de julio en el Museo del Pan de Mayorga donde, a las 20,30 horas, tendrá lugar la proyección al aire libre de Las aventuras de Tadeo Jones en una velada dedicada fundamentalmente al público infantil.

Ya el sábado 18 de julio, el Museo de las Villas Romanas de Almenara de Adaja se convertirá, a partir de las 21,30 horas, en el escenario de la obra teatral El Romano, monólogo escrito por José Luis Alonso de Santos. Este mismo día, los monjes que moraban el Antiguo Monasterio Cisterciense de Santa María de Matallana mostrarán cómo era su día a día en ese paraje en unas visitas teatralizadas programadas a las 12:00 de la mañana y a las 17:00 de la tarde.

Destinado a un público adulto, también este sábado se recupera la actividad del Bus del Vino, en este caso con la visita dedicada a la Ruta del Vino de Cigales. La jornada e inicia con visita y cata en las bodegas La Legua de Cigales, e incluye la visita a la Iglesia de Santiago de Cigales, conocida como la Catedral del Vino.

Como colofón al fin de semana, el domingo 19 de julio podrá visitarse de forma acompañada y teatralizada la Fábrica de Harinas San Antonio de Medina de Rioseco. Será a las 12,00 horas, misma hora a la que, en el Museo del Pan de Mayorga, está programado un taller de panadería tradicional.

Las entradas y reservas para estas actividades, al igual que las normas sanitarias y de aforo, pueden consultarse y comprarse en la página web valladolidesvino.es.