Plan V 2021 por importe de 6 millones de euros

La Diputación informa las actuaciones del Plan V 2021 por importe de 6 millones de euros

Fecha 09/06/2021
La Diputación i

La Comisión de Asesoramiento y Cooperación a Municipios dictamina la aprobación del Fondo para inversionesdel Pacto para la Recuperación Económica que asciende a 1,2 millones de euros

La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid ha dictaminado la aprobación provisional de las actuaciones a incluir en el Plan V 2021. El Plan V destinará 6 millones de euros, provenientes de los remanentes de tesorería de la liquidación del presupuesto 2020, a nuevas inversiones y equipamiento y a creación de empleo en todos los municipios de la provincia.

Las ayudas recibidas se podrán destinar a nuevas inversiones, incluyéndose en este apartado gastos de suministro de nuevos equipamientos; o la creación de planes de empleo propios que supongan la contratación de trabajadores en situación de desempleo que se haya realizado en el presente año 2021. Estas ayudas no precisan de aportación municipal complementaria.

Asimismo, la Comisión presidida por la diputada Myriam Martín ha informado la aprobación del Fondo extraordinario para inversiones del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León. El Fondo extraordinario Covid dejará, en 174 municipios de menos de 1.000 habitantes de la provincia, un total de 1.264.045,21 millones de euros procedentes de la aportación de 549.438,27 euros de la Junta de Castilla y León, los 274.719,26 euros con los que contribuye la Diputación, y 439.887,68 euros procedentes del 25% de la aportación obligatoria de los ayuntamientos.

El Plan de actuaciones está destinado a inversiones cuya finalidad sea compatible con alguno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU enmarcados en la Agenda 2030.

SUBVENCIONES PARA REPARAR LOS DAÑOS POR TORMENTAS

Igualmente, la Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios dictaminó las bases de la convocatoria de audiencia a los municipios de la provincia paras reparar los daños causados por las tormentas en el periodo de mayo a octubre de 2021. El importe de este fondo de atención puntual a pequeñas inversiones es de 100.000 euros. Cada municipio recibirá hasta el 65% del total presupuestado y no más de 10.000 euros. Los municipios deberán aportar el 35% restante.