Celebración del Pleno de Presupuestos

Fecha 27/11/2020

La Diputación de Valladolid celebra mañana  viernes 27 de noviembre, a las 10,00 horas, sesión ordinaria de Pleno que se celebrará por videoconferencia, bajo la presidencia de Conrado Íscar. El Pleno que será retransmitido en directo por internet a través de la página web www.diputaciondevalladolid.es, debatirá el Presupuesto de la Diputación 2021 entre otros asunto

ORDEN DEL DIA

Aprobación, si procede, del borrador del acta correspondiente a la sesión ordinaria celebrada el 30 de octubre de 2020.

PRESIDENCIA

1º.- Expedientes relativos a la delegación de la Junta de Castilla y León (Decreto 256/90): La Seca (dos expedientes) y Peñafiel.

2º.- Informe de la Diputación sobre exención de la obligación de mantener puestos de habilitados nacionales en la Mancomunidad de Interés General Urbano “Valladolid y Alfoz”.

3º.- Expediente de Bajas de derechos y obligaciones de ejercicios cerrados 1/2020.

4º.- Modificación del número, características y retribuciones del personal eventual de la Diputación Provincial de Valladolid establecido por los acuerdos plenarios números 115/19 y 189/19.

ÁREA DE HACIENDA, PERSONAL Y PROMOCIÓN

5º.- Proyecto de Presupuesto General Consolidado (Diputación, SODEVA, REVAL y Consorcio de Medio Ambiente) y plantilla presupuestaria de la Diputación Provincial de Valladolid para 2021.

6º.- Expediente de modificación de créditos ESBT-8/20.

7º.- Resolución complementaria de la convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos para el apoyo al Comercio Rural Mínimo, año 2020.

8º.- Modificación de las Bases Reguladoras del Fondo Extraordinario de apoyo a los Ayuntamientos y Entidades Locales Menores de la provincia de Valladolid nuevamente confinados para atender necesidades del COVID-19 y concesión de ayudas en el marco del citado Programa.

9º.- Reconocimiento extrajudicial de créditos R-8/20.

10º.- Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación y de REVAL, año 2021.

ÁREA DE EMPLEO, DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y PARTICIPACIÓN

11º.- Prórroga del plazo de ejecución del programa de apoyo al sector de las artes escénicas y la música COVID-19, “Encendiendo Candilejas”.

12º.- Adhesión de la Diputación Provincial de Valladolid al Código de Buen Gobierno Local aprobado por la Federación Española de Municipios y Provincias en Junta de Gobierno de 24 de marzo de 2015.

ÁREA DE CONTRATACIÓN Y ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

13º.- Rectificación anual del Inventario de Bienes y Derechos de la Diputación Provincial de Valladolid a 31 de diciembre de 2019.

14º.- Convalidación del decreto de la Presidencia n.º 4.057/20 por el que se prorroga el contrato de la Gestión integral del puesto de trabajo digital de la red corporativa multiservicio de la Diputación de Valladolid y Organismos dependientes.

ÁREA DE ASISTENCIA Y COOPERACIÓN A MUNICIPIOS

15º.- Resolución de la convocatoria de subvenciones a las Entidades Locales de la provincia de Valladolid para la financiación de obras de bajo coste económico destinadas a garantizar el abastecimiento de agua, ejercicio 2020.

16º.- Convenio de colaboración entre las Diputaciones Provinciales de Segovia y de Valladolid para la prestación del Servicio de Extinción de Incendios en municipios de la provincia de Segovia.

17º.- Resolución de la convocatoria de ayudas para la conservación y reparación de iglesias y ermitas en la provincia de Valladolid en el año 2020.

ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

18º.- Resolución de la convocatoria de subvenciones a ONGD para la financiación de proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo, años 2020 y 2021.

19º.- Prórroga del contrato para la prestación del servicio de ayuda a domicilio en los municipios de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes (1 de enero a 31 de diciembre de 2021)

ASUNTOS URGENTES

MOCIONES

DACIÓN DE CUENTA DE DECRETOS DE LA PRESIDENCIA DE LA DIPUTACIÓN Y DE LA PRESIDENCIA DE REVAL