Atrás

jornada ‘Las Fuerzas Armadas en el marco institucional del derecho humanitario’

La Diputación de Valladolid presenta la jornada ‘Las Fuerzas Armadas en el marco institucional del derecho humanitario’

Fecha 19/01/2023
La Diputación d

Tras haberse aprobado el nuevo reglamento de los Premios catalejo, el Comité de Observación, en su sesión anual celebrada el 28 de diciembre de 2022, decidió los premiados del año 2023, cuyo acto de entrega tendrá lugar el 28 de febrero en Valladolid.

 


El vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, y el presidente del Observatorio de los Derechos Humanos de España, Mario Rigau, presentan la jornada ‘Las Fuerzas Armadas en el marco institucional del derecho humanitario’, que se celebrará el próximo 28 de febrero Enel Salón de Actos de la Universidad Europea Miguel de Cervantes y que incluirá la entrega de los premios Catalejo 2023.

Las ponencias versarán de diferentes temas como la población civil en los conflictos bélicos de los Balcanes, Estado Islámico, Afganistán y Ucrania donde partearán Pilar Rangel, de la Universidad de Málaga, Santiago Castellá, de la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona, Ignacio Sell, de la UCJC y Ángel Miguel Vela, de la UVA.

Por otro lado, las mesas tratarán el papel de las Fuerzas Armadas de pacificación como garantes de los Derechos Humanos donde participarán ponentes como el General de División en la Reserva, Jaime Íñiguez, el general de Brigada, Alfonso García-Vaquero, Coronel 2º jefe de la Secretaria de Cooperación Internacional de la Guardia Civil, Ignacio López y el director de Atalayar, J. Fernández Arribas.

Tras haberse aprobado el nuevo reglamento de los Premios catalejo, el Comité de Observación, en su sesión anual celebrada el 28 de diciembre de 2022, decidió los premiados del año 2023, cuyo acto de entrega tendrá lugar el 28 de febrero en Valladolid.

Los PREMIOS CATALEJO 2023 son los siguientes:

  • DEPORTE Y SALUD: C.N. BARCELONA por su iniciativa de WATERPOLO ABILITY.
  • CIENCIA E INVESTIGACIÓN: FUNDACIÓN CRIS CONTRA EL CÁNCER por su trabajo en este campo.
  • EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD: RED IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS por la creación de la Cátedra de Educación en Derechos Humanos.
  • EDUCACIÓN Y UNIVERSIDAD: LIGA DE DEBATE UNIVERSITARIO por su iniciativa de la 1ª LIGA ESPAÑOLA DE DEBATE DE JÓVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
  • EMPRESA Y ACTIVIDAD ECONÓMICA: MUTITAA por su proyecto empresarial sostenible y solidario en Camboya.
  • ESPAÑA EN EL MUNDO: FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA por su programa LAS SABIAS DE KAKUMA en Kenya.