interpretación de la Escuela de Arte Dramático de Castilla y León

El Teatro Zorrilla acoge mañana ‘El olvidado asombro de estar vivos’ a cargo de los alumnos de interpretación de la Escuela de Arte Dramático de Castilla y León

Fecha 15/06/2021
El Teatro Zorri

La diputada de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación de la Diputación de Valladolid, Nuria Duque, ha presentado hoy, en la Sala de Prensa del Teatro Zorrilla, el montaje teatral colectivo realizado por los alumnos de 4º curso de la Escuela Superior de Arte Dramático de Valladolid, como trabajo de fin de curso en la especialidad de Interpretación de la ESADCYL.

A la presentación han asistido el director de la Escuela Superior de Arte Dramático, José Manuel Mora, y el director de la lectura y profesor de la Escuela, Eduardo Navarro. Igualmente asistieron el gerente de la Escuela, José Luis Sarmiento, y el jefe del área de Enseñanzas Artísticas, Fernando Martín.

Mañana 16 de junio de junio de 2021, en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla, se representará la obra de teatro ‘El olvidado asombro de estar vivos’, el trabajo de fin de estudios de la especialidad de interpretación del curso 19/20, inspirado en textos de María Zambrano y Miguel Delibes. En la obra se aborda la paulatina desaparición de la vida rural, tal y como se conocía. Dirigida por Eduardo Navarro, profesor, actor y director artístico, la obra se representa en la modalidad de lectura escénica. Es un montaje de creación contemporánea resultado de los trabajos de fin de estudios del 4º curso de la especialidad de interpretación de la ESADCYL. La obra estará interpretada por los alumnos Patricia Antolín, Pablo Caballero, Aitana Fernández, Adriana Herrador y Juan Navarro. Como ayudante de dirección, Víctor Campanero.

Cesión del Teatro Zorrilla

Desde que se inauguró el Teatro Zorrilla, la Diputación de Valladolid cede gratuitamente sus salas a la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, con el fin de que las dos promociones que terminan sus estudios presenten sus talleres de graduación, en el marco del convenio de colaboración anual que suscribe la institución provincial con la Escuela de Arte Dramático de Castilla y León (ESADCYL).

La cesión conlleva los medios técnicos necesarios para el desarrollo de la actividad, así como la dotación del personal necesario (jefe técnico y de mantenimiento, ayudantes técnicos y de sala, encargado de taquilla y portero).