Atrás

gestión de los servicios sociales en Arroyo de la Encomienda

La Diputación de Valladolid negocia el convenio de gestión de los servicios sociales en Arroyo de la Encomienda

Fecha 07/02/2024
La Diputación d

Conrado Íscar y Sarbelio Fernández acuerdan establecer un período transitorio de un año para que el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda asuma íntegramente la gestión de los servicios sociales.

 


El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, junto al diputado de Familia e Igualdad, Acción Social y Centros Asistenciales, Alfonso Romo, han mantenido hoy una reunión de trabajo con el alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, para perfilar el convenio de encomienda de gestión de los servicios sociales en el municipio.

En la reunión se ha acordado abrir un periodo de transición, de un año de duración, en el que la Diputación de Valladolid seguirá prestando los servicios sociales. En ese tiempo, el ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda realizará los trámites necesarios para dotar al municipio de medios tanto materiales como personales para asumir la gestión de los servicios sociales en su totalidad, tal y como es su competencia por hacer superado el umbral de los 20.000 habitantes.