Fondo extraordinario Covid para inversiones de las entidades locales

El Fondo extraordinario Covid para inversiones de las entidades locales dejará 1,14 millones de euros en la provincia de Valladolid

Fecha 18/02/2021
El Fondo extrao

La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios, presidida por la diputada Myriam Martin, ha informado en la sesión extraordinaria celebrada esta mañana en el Palacio de Pimentel el expediente del Fondo Extraordinario para inversiones del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en Castilla y León, en lo relativo a la provincia de Valladolid. La Comisión ha dado su informe favorable por unanimidad.

La Diputación, que es competente para gestionar en la provincia la cuantía que corresponda a los municipios de menos de 1.000 habitantes, aprobará en el Pleno de mañana el borrador del convenio que suscribirá con la Junta para regular la gestión del Fondo así como las bases que regirán en la convocatoria de subvenciones para administrar estas ayudas en los Ayuntamientos de menos de 1.000 habitantes.

Asimismo se aprobará un gasto para el Convenio que asciende a 862.228,95 euros financiados entre la Diputación, que aporta 287.409 euros, y la Junta de Castilla y León que contribuye con 574.819,30 euros. Esto sin perjuicio de que posteriormente el Plan de actuaciones se eleve a 1.149.638,60 euros al sumar la aportación obligatoria del 25% que deberán hacer los Ayuntamientos. Para formar este Plan de actuaciones, la Diputación realizará una convocatoria de subvenciones para los municipios de menos de 1.000 habitantes, cuyas bases también se aprobarán en la sesión plenaria de mañana.

El Plan de actuaciones estará destinado a inversiones cuya finalidad sea compatible con alguno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU enmarcados en la Agenda 2030.