Fiesta de la Salchicha de Zaratán

La Diputación de Valladolid presenta la tradicional Fiesta de la Salchicha de Zaratán

Fecha 14/10/2021

El Ayuntamiento de Zaratán y la Asociación de Peñas “Villa de Zaratán” han elaborado una amplia programación para estos días festivos

La degustación de la tradicional salchicha tendrá lugar el lunes 1 de noviembre

La diputada delegada del servicio de Familia e Igualdad, Raquel González, acompañada del alcalde de Zaratán, Roberto Migallón, el concejal de Cultura, Adrián Martín, el concejal de festejos, Basilio Hernández, y el representante de la Asociación de Jubilados presentan en la Sala de Recepciones del Palacio Pimentel la tradicional Fiesta de la Salchicha de Zaratán que se celebrará el fin de semana en el municipio.

El Ayuntamiento de Zaratán presenta su programación para celebrar la Fiesta de la Salchicha con más de una veintena de actos desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre, entre los que se incluyen eventos religiosos, talleres, conciertos, actuaciones, festejos taurinos, danzas castellanas, disfraces e hinchables.

La programación, con la implicación de las concejalías de Cultura, Festejos y Deportes, engloba una oferta variada para público de diferentes edades.

Los actos se inician el viernes 29 de octubre con la tradicional “Ruta de la Salchicha” por los establecimientos hosteleros participantes de la localidad. Esta ruta se desarrollará durante los cinco días de fiesta desde las 13:00 horas y desde las 20:00 horas.

El sábado 30, y como novedad, se inaugura la I Feria Gastronómica del municipio. El horario de dicha feria será de 11:30 horas a 15:00 horas el sábado y domingo, y de 17:00 horas a 21:00 horas el sábado. Dentro de la programación y del emplazamiento de esta feria, donde los comercios locales serán los protagonistas, se podrá disfrutar de danzas castellanas, talleres de cocina divertida y la demostración de “Emilio Martín”, Chef de Suite 22 y ganador del Pincho de Oro.

Como novedad también, y junto con la Asociación Taurina “Caño Dorado”, tendrá lugar el I Concurso de Cortes “Fiesta de la Salchicha” y una Capea Regulada en la cual se soltará al III Toro de la Salchicha. Además, junto con la Asociación de Peñas, se ofrecerá una comida de peñas cuyo donativo irá destinado a favor de la Isla de La Palma.

Todos los eventos, menos los actos religiosos, los festejos taurinos y la Feria Gastronómica, se desarrollarán al aire libre con la instalación de una carpa en la Plaza Mayor de la localidad.

Desde el Consistorio felicitan las fiestas y, ya que han sido unos meses muy difíciles para todos, invitan a todos los que lo deseen a consumir en los comercios y bares del municipio.