feria del queso de serrada

La Diputación de Valladolid presenta la II Feria Europea del Queso de Serrada

Fecha 31/05/2023

La Feria Europea del Queso que en ésta su II edición, se llevará a cabo los días 3 y 4 de junio en el pabellón municipal.

La Diputada de Consumo y Promoción Agroalimentaria, Inmaculada Toledano, y el alcalde de Serrada, César López, presentan en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, la II Feria Europea del Queso de Serrada que se celebrará este fin de semana en el municipio.

El mundo del queso está viviendo una auténtica revolución. Los productores elaboran cada vez más productos artesanos, de gran calidad y con una oferta cada vez más variada. El gran público está descubriendo nuevos productos que no tienen nada que envidiar a los de los países con una tradición más arraigada y producción más numerosa. En Serrada existe una gran vinculación con el mismo, ya que cuenta con explotaciones bovinas, dos queserías visitables, caminos por donde tradicionalmente pasan ovejas y un lugar donde bebían llamado popularmente “bebederos”.

El Ayuntamiento forma parte de la Asociación Ruta Europea del Queso que nace con el objetivo de crear una red europea de destinos turísticos basada en el mundo del queso, donde los socios son entidades locales con plena voluntad de poner en valor el territorio a partir de la creación de la Ruta Europea del Queso, el destino quesero por excelencia en Europa para descubrir, saborear y experimentar el mundo del queso desde múltiples perspectivas y donde encontramos socios españoles como: Casar de Cáceres, Ripoll, Idiazabal, Norte de Canarias, Villaluenga del Rosario, Mahón o portugueses tales como Niza o Fundao, siendo Serrada el único socio castellano y leonés.

Uno de los eventos en el calendario de Serrada es la Feria Europea del Queso que en ésta su II edición, se llevará a cabo los días 3 y 4 de junio en el pabellón municipal. Contará con múltiples actividades ligadas al mundo del queso entre las que podemos destacar un show cooking maridado con los vinos de las bodegas de la localidad, degustaciones, talleres infantiles de elaboración de requesón, demostraciones de esquilado, actuaciones musicales, folclore, visita a las queserías y una macrocata donde descubrirás 7 quesos de diferentes tipos y orígenes como Idiazabal, Mahón, Ripoll, Casar de Cáceres, Fundao (Portugal) y las dos queserías de Serrada, Félix y Campoveja aprendiendo las peculiaridades de cada tipo acompañado de los excelentes verdejos de las bodegas de Alberto, Diez Siglos y Vicaral y además, con tu ticket entrarás en el sorteo de 5 lotes de queso valorados en 200 €.

Programa Feria del Queso