curso de formación para peones ganaderos de ovino de leche

La Diputación de Valladolid y la Asociación de Ganaderos GEO organizan el curso de formación para peones ganaderos de ovino de leche

Fecha 22/11/2022

La Diputación de Valladolid y la Asociación de Ganaderos GEO organizan el curso de formación dirigido a peones ganaderos de ovino de leche. El Centro de Formación Profesional de La Santa Espina acoge el curso que se ha iniciado ayer y se extiende durante los días 22 y 23 de noviembre.

La institución provincial promueve este curso dentro de las medidas de apoyo que está impulsando hacia el sector de ovino de leche en la provincia de Valladolid. El objetivo de este curso es facilitar a los 22 participantes unos conocimientos adecuados para su incorporación a un trabajo eficiente y de calidad.

El programa gratuito consta de 15 horas lectivas en las tres sesiones práctico teóricas impartido por dos veterinarias y un nutricionista. Entre las diferentes sesiones se impartirá formación sobre el manejo de ordeño y nodrizas, aspectos sanitarios y el bienestar animal.