Conrado Íscar presenta la II Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos

Fecha 18/10/2019
Conrado Íscar p
• La Feria acoge también el II Salón de la Legumbre de Calidad Diferenciada, que incluye un encuentro de trabajo con diversos gestores de restauración colectiva y distribución

(VALLADOLID, 18 DE OCTUBRE DE 2019).- El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, acompañado del Alcalde de Mayorga, Alberto Magdaleno, y el presidente de la IGP Lenteja Tierra de Campos, José Andrés García, ha presentado la II Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos, que se celebrará durante el fin de semana en la localidad.
Repartida en dos escenarios, el Museo del Pan y la Plaza de España, la II Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos aglutina el trabajo realizado en años anteriores por la Feria del Pan (10 ediciones) y la Feria de la Lenteja de Tierra de Campos (6 ediciones) y, como en la edición anterior, organizada por Alimentos de Valladolid, el ayuntamiento de Mayorga, el Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos y SODEVA, y la colaboración de las diputaciones de Valladolid, León, Palencia y Zamora, además de la marca de Garantía Pan de Valladolid.
Como ha señalado el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, “en esta ocasión más de 30 empresas, 14 con el certificado de calidad de Alimentos de Valladolid, han confirmado su presencia además de los expositores institucionales de promoción turística y agroalimentaria de las cuatro diputaciones que colaboramos en este evento.”
Asimismo, ha destacado que “la Feria tiene como objetivo la promoción de ambos productos, el pan y la lenteja, elementos básicos de la llamada dieta mediterránea y productos absolutamente tradicionales en nuestra Tierra de Campos. Y lo hace a través de un fin de semana con un marcado carácter festivo que hace posible que nuestra agroalimentación de calidad se convierta además en un reclamo turístico para toda la comarca”.

JORNADA FESTIVA Y DE PROMOCIÓN

La inauguración oficial tendrá lugar el sábado a las 11.30 horas. Durante la mañana habrá talleres infantiles de panadería en el Museo del Pan (12.00), un taller de cocina en la Plaza de España (12.30), una actuación infantil en el Museo del Pan (13.00) y una degustación popular de sopas de ajo y concierto-vermut con el grupo Shower Singers (14.00).
Por la tarde (10.00 a 20.00) tendrá lugar un encuentro-tertulia de escritores, degustación de cervezas (20.00) y concierto de Javi Arroyo y Los de Antes (20.30).
El domingo continuarán los talleres infantiles en el Museo del Pan (12.00), una actuación infantil (13.00), degustación popular de lentejas, demostración de oficios tradicionales (17.00), y en Plaza España concierto-vermut con la actuación de Rudy Black (14.00) y demostración de oficios tradicionales (17.00).
Tanto el sábado como el domingo habrá autobuses desde Valladolid que facilitarán el acceso a la Feria. El sábado con salida de la Plaza de San Pablo, por la mañana dos autobuses que partirán a las 10,00 horas y regreso a las 14:30 horas, salida a las 12:00 horas y regreso a las 21:00 horas, y por la tarde el autobús partirá a las 16,00 horas, con regreso a las 21,00 horas. El domingo la salida del bus será a las 10,00 horas y regresará a las 14,30 horas. Es imprescindible reserva en el 983 427 174 y el precio del viaje es de 2 euros.

Tambien podria interesarte...

• Turismo