Alimentos de Valladolid, protagonistas en el nuevo programa del Chef Peña

La provincia y los Alimentos de Valladolid, protagonistas en el nuevo programa del Chef Peña en La 1 de TVE

Fecha 30/06/2020
La provincia y
Cocina al punto’ es el nuevo programa gastronómico con Javier Peña y Tamara Falcó, en el que los productores de Alimentos de Valladolid tendrán presencia en varios capítulos.

(VALLADOLID, 29 DE JUNIO DE 2020).- La provincia de Valladolid, y en especial los productos de la marca Alimentos de Valladolid, protagonizarán algunos capítulos en el arranque del nuevo programa de La 1 de TVE que llega de la mano de Tamara Falcó y de Javier Peña, miembro de Alimentos de Valladolid con sus dos restaurantes La Candela y Sibaritas Klub.

El nuevo programa, ‘Cocina al punto’, se va a emitir a diario presentado por Javier Peña y Tamara Falcó y en él, después de recorrer España para descubrir las mejores materias primas, elaborarán dos recetas. El 6 de julio, será la fecha de estreno de este nuevo espacio culinario de La 1 de Televisión Española, un formato de 50 minutos de duración en el que Peña y Tamara cocinarán, en paralelo, la misma receta basada en alguno de los productos descubiertos por Peña al inicio de cada entrega.

En esta primera "visita", el Chef Peña se desplazó con el equipo de TVE a los municipios y empresas de las localidades de Pedrajas de San Esteban (Quesería La Cruz del Pobre), Laguna de Duero (Fraimar), Tudela de Duero (Huerta Luis San José, Restaurante 2,39) y Villanubla (La Tahona de Chari), para conocer la elaboración de productos como los espárragos de Tudela, los guisantes de Laguna, los quesos y el pan de elaboración tradicional de la provincia.

La Diputación de Valladolid, a través de Alimentos de Valladolid, ha colaborado con este proyecto, mediante la presencia y participación de estas empresas asociadas, lo que permitirá la difusión de los recursos agroalimentarios y los municipios vallisoletanos. Este proyecto se extenderá, en próximas fechas, a otras localizaciones y promocionará otra serie de empresas y productos.

‘Cocina al punto’ con Peña y Tamara recorrerá toda España para mostrar a los espectadores de La 1 la calidad y variedad del producto gastronómico nacional, sus lugares de producción, los agricultores y profesionales encargados de su producción y, por supuesto, las recetas más adecuadas para esos productos y la temporada de verano. Será una cocina fresca, de gran variedad nutricional y accesible para todos los bolsillos.