Atrás

acuerdos comision empleo

La Diputación de Valladolid convoca la II edición de los Premios Ecoempleo 2022

Fecha 11/05/2022
La Diputación d

La institución provincial resuelve las ayudas a la mejora de los Caminos a Santiago que transcurren por la provincia.

90.000 euros destinados a ayudas dirigidas a las Rutas del Vino Certificadas.

 


La Comisión de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, presidida por la diputada Gema Gómez, informa de la convocatoria los premios ‘Ecoempleo 2022’ con el objetivo de fomentar y promocionar el estudio y la investigación de cuestiones científicas, culturales, económicas, demográficas, relacionadas con nuestra provincia.

La institución provincial convoca estos premios con el objetivo de reconocer y valorar los proyectos de ecoempleo o empleo verde, es decir, aquellos que contribuyen a preservar y restaurar el medio ambiente, ya sea de los sectores tradicionales o en nuevos sectores emergentes, como las energías renovables y la eficiencia energética.

La cuantía de los premios es la siguiente: el primer premio dotado de 6.000 euros, el segundo premio concede 4.000 euros y, por último, 2.000 euros para el tercer premio. Podrán concurrir los autónomos y pequeñas empresas (hasta 50 trabajadores) que tengan su centro productivo o de trabajo en municipios de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes, presentando actuaciones desarrolladas en el ámbito empresarial del ecoempleo durante 2022.

La convocatoria de los premios se hará pública en el BOP de Valladolid (mediante extracto), en la página web de la Diputación de Valladolid, y en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

SUBVENCIONES RUTAS DEL VINO CERTIFICADAS

Asimismo, la Comisión informa de la convocatoria de subvenciones a Asociaciones o Consorcios de Rutas de Vino Certificadas de la provincia de Valladolid con un presupuesto total de 90.000 euros.

Las ayudas se dirigen a la organización y realización de actividades cuya finalidad principal sea la de contribuir al desarrollo de actividades dinamizadoras del desarrollo socioeconómico de la provincia de Valladolid.

MEJORA DE LOS CAMINOS DE SANTIAGO

La Comisión resuelve la convocatoria de subvenciones a los Ayuntamientos y Entidades Locales Menores para la mejora de los Caminos de Santiago en la provincia de Valladolid.

El presupuesto total es de 50.000 euros destinados a realizar mejoras en estas vías de peregrinación señalizadas por donde los caminantes transitan en busca de una experiencia personal, bien espiritual o en otras ocasiones deportiva, o de aventura.

Las localidades beneficiarias de las ayudas son: Alcazarén, Ataquines, Castromonte, Castronuño, Ciguñuela, Cuenca de Campos, Matapozuelos,      Medina de Rioseco, Moral de la Reina, Rueda, San Pablo de la Moraleja, La Santa Espina, Santervás de Campos, Siete Iglesias de Trabancos, Tordesillas, Valdestillas, Villalón de Campos, Villardefrades, Villaverde de Medina y Villavieja del Cerro.

Los ayuntamientos solicitantes de las ayudas destinarán las subvenciones bien al arreglo de los albergues con obras para hacerlos accesibles y mobiliario, o al trazado, desbroce o limpieza de los caminos. Igualmente, las subvenciones pueden destinarse a dotaciones en los senderos como la recuperación de fuentes, instalación de papeleras y contenedores, nuevas áreas de descanso o mantenimiento de las existentes, creación de zonas de arbolado, zonas para guardar las bicicletas de los peregrinos y herramientas para pequeñas averías, y mejora de la señalización específica para los peregrinos.