La Diputación de Valladolid facilita los trámites a los ciudadanos a través del teléfono 012

Fecha 09/02/2024
La Diputación d

Los ciudadanos podrán informarse en materias como rutas del Servicio de Cajero Móvil; ayudas, becas y subvenciones; servicio de bomberos y protección civil; actividades deportivas y de ocio activo; convocatorias de empleo público y oposiciones; ayudas a emprendedores y dinamización económico; o las rutas y horarios del Plan Provincial de transporte.

Este servicio se desarrolla gracias a la adhesión de la Diputación de Valladolid al Plan de Expansión Rural del Servicio 012 de la Junta de Castilla y León.

 


Los ciudadanos de la provincia de Valladolid ya pueden informarse de cualquiera de las actividades, subvenciones y servicios de la institución provincial a través del teléfono 012, gracias al convenido de adhesión al Plan de Expansión Rural del Servicio 012 de la Junta de Castilla y León.

De este modo, el servicio del teléfono de información 012 atiende también las consultas ciudadanas relacionadas con los trámites a realizar con la Diputación, evitando así desplazamientos innecesarios a los servicios ya que se ofrece un canal directo de resolución de dudas.

En concreto, se facilita información sobre materias tan relevantes como las rutas del servicio de cajero móvil, ayudas, becas, subvenciones, servicio de bomberos y protección civil, actividades deportivas y de ocio activo, convocatorias de empleo público y oposiciones, ayudas a emprendedores y dinamización económica o las rutas y horarios del plan provincial de transporte entre otras muchas materias. 

Por ello, con el ánimo de dar a conocer este nuevo servicio de atención a la ciudadanía, la Diputación a efectos de lograr la mayor publicidad posible, está enviando carteles a todos los Ayuntamientos de la provincia para que pueda colocarlo en tablón de anuncios o lugar que consideren adecuado, con la finalidad de que esto facilite la relación de la población de la provincia con la administración.

 

DUDAS RESUELTAS EN CUALQUIER MATERIA

                        La Diputación de Valladolid ha elaborado un amplio catálogo de materias para que los vecinos de la provincia puedan resolver todas sus dudas, desde cualquiera que sea su ubicación. Las más destacadas son:

  • Servicio de Cajero Móvil (rutas)
  • Archivo y Biblioteca (información del servicio, archivo de la Diputación Provincial, archivos municipales, exposiciones y visitas guiadas, y documentos de trabajo)
  • Alimentos de Valladolid (productos, empresas, noticias y eventos, la marca, y datos contacto)
  • Ayudas, becas y subvenciones (subvenciones, premios, concursos, becas, y prestaciones económicas de urgencia social)
  • Bomberos y protección civil (actuaciones y actividades programadas, catálogo de medios y estructura organizativa, recursos humanos y vehículos, y zona de actuación)
  • Carreteras (autorizaciones y licencias, cortes de carreteras, y catálogo de carreteras)
  • Consumo (calendario de permanencias de la OMIC)
  • Cultura y Educación (aulas de educación y cultura, talleres escolares, encuentros folclore, bibliobuses, bibliotecas municipales, premio internacional de piano Frechilla – Zuloaga, red provincial de teatros, y exposiciones)
  • Deportes y ocio activo (campamentos, campeonatos provinciales, instalaciones deportivas, verano activo, juegos escolares, ocio y naturaleza, y circuitos de atletismo: las Cinco Leguas y Corriendo entre viñas)
  • Empleo público (convocatorias y oposiciones, oferta de empleo público, y selección de personal laboral temporal)
  • Oficina del Emprendedor (apoyo empresarial, programa mixto formación y empleo, proyectos europeos, plan de dinamización económica para la mujer rural, y AceleraPYME)
  • Juventud (oferta de empleo, carné joven, garantía juvenil, asociaciones juveniles, centros de ocio, becas y prácticas, ayudas y subvenciones, premios y concursos, formación, vivienda, escuela de animación y tiempo libre, voluntariado y teléfonos de interés)
  • Medio ambiente (localización de contenedores)
  • Perrera provincial (datos contacto)
  • Plan provincial de transporte (rutas y horarios vigentes)
  • Servicios sociales (directorio de centros de acción social, programas de servicios sociales, programas de igualdad/mujer, programas de infancia y adolescencia, programas de envejecimiento activo, programas de plan de adicciones, y programas de cooperación internacional)
  • Tributos municipales (REVAL) (formas de pago, tributos que se cobran, calendario Fiscal y datos contacto)
  • Turismo (centros turísticos provinciales, club de amigos de la provincia, datos de contacto)
  • Urbanismo e Información Territorial (banco de datos – EIEL)