Visor de contenido web

Volver a la página índice

Alimentos de Valladolid suma 437 empresas y 1.645 productos

Fecha 20/05/2024
Alimentos de Va

La Comisión de la Marca autoriza hoy la incorporación de 18 nuevas empresas y 98 nuevos productos.

 


La Comisión de Alimentos de Valladolid reunida hoy en el Palacio de Pimentel bajo la presidencia del diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico, Roberto Migallón, ha decidido aprobar la incorporación de 18 nuevas empresas y entidades, lo que eleva la cifra hasta 437, entre empresas y entidades de promoción, lo que supone un total de 1.645 productos.

Alimentos de Valladolid sigue creciendo para aglutinar la calidad de todos los productos y servicios agroalimentarios y gastronómicos en la marca de calidad de la provincia de Valladolid.

  En concreto se han incorporado hoy nueve nuevos productores: Tovar Bodegas (Trigueros del Valle), Bodegas Ogón (Esguevillas de Esgueva), Quesería Pago de Las Olmas (Geria), Cárnicas Rincón (Pedrajas de San Esteban, La Birra Láctea (Arroyo de la Encomienda), Bodega de Eresma (Olmedo), Grupo Puerta Grande Carnicería Juan Carlos (Villabrágima), Quesería Zucca (Arrabal de Portillo y Raúl Pablo Pérez Panadería (Rueda).

Por otro lado, se suma también cuatro establecimientos hosteleros: Restaurante El Aderezo (Pedrajas de San Esteban), Bar Restaurante El Bisturí (Valladolid), La Casa del Arte (Simancas y Restaurante El Caballero de Olmedo (Olmedo).

Respecto al comercio minorista se incorporan a la marca Elaboraciones Daybel de Pan y Moja (Arroyo de la Encomienda), Quesería Pago de Las Olmas (Geria), Cereaduey Slu (Peñafiel) Cárnicas Rincón (Pedrajas de San Esteban) y Carnicería Juan Carlos (Villabrágima).

De los veintiséis distintivos renovados, diez corresponden a productores, seis a hostelería, tres a comercio minorista y siete a entidades.

La Marca Alimentos de Valladolid une a los productos agroalimentarios de la provincia de Valladolid, como seña de identidad geográfica y distintivo de calidad, al tiempo que establece una estrategia de promoción y diferenciación tanto de los productos pertenecientes a la Marca como de los establecimientos de hostelería y comercio minorista de alimentación, que utilizan o venden productos pertenecientes a Alimentos de Valladolid.