Visor de contenido web

Volver a la página índice

Conrado Íscar inaugura el I Salón de la Miel de Alimentos de Valladolid

Fecha 24/02/2024
Conrado Íscar i

El presidente de la Diputación señala que “el objetivo sigue siendo ayudar a los productores amparados por la marca y no podíamos olvidar a un sector cada vez más implantado en la provincia”.


El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha inaugurado el I Salón de la Miel de Alimentos de Valladolid, en el que participan 11 expositores incluidos en la marca territorio Alimentos de Valladolid.

En la apertura, Conrado Íscar ha señalado que “desde Alimentos de Valladolid seguimos trabajando, ayudando a todos los productores que están bajo ese paraguas de la marca de calidad, una marca de éxito, y no podíamos olvidar a los apicultores y a los productores de miel, un producto cada vez más implantado en nuestra provincia”.

En el certamen, promovido por la Diputación de Valladolid en colaboración con la Asociación Vallisoletana de Apicultura, participan las 9 empresas productoras de miel existentes en la provincia, todas ellas acogidas a la marca Alimentos de Valladolid: Zumbando (Castromonte), Sandonís (Portillo), Setentaynueve (Tiedra), Montes Torozos (La Santa Espina), Mielegante (Torrelobatón), La Miel de Amable (Castronuño), Arcadia Apicultores (Villacarralón), Oro del Duero (Mojados) y Pecorea (San Pedro de Latarce). Además, también contarán con un expositor Hidromiel Beekinga (La Cistérniga) y la Asociación Vallisoletana de Apicultores.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El Salón, cuya entrada es libre, abre hoy hasta las 14:30 horas y, por la tarde, de 17:00 a 20:30 horas. Mañana domingo la jornada será de 11,00 a 15:00 horas.

Además de los expositores, el Salón contará con catas, actividades y talleres gratuito. Este sábado tendrá lugar cuatro catas, la última a las 18,45 18,45 horas, y una más mañana domingo 25 de diciembre a las 13,00 horas.

Además, se impartirán tres talleres y una charla sobre la extracción de la miel, sobre apicultura o sobre la polinización y su importancia, y, mañana domingo, a las 12,00 horas, un taller sobre cosmética.

El I Salón de la Miel es un evento pionero en la provincia que acercará al visitante al aprendizaje sobre el proceso de cómo extraer la miel, conocer la importancia de la polinización y descubrir nuevos sabores y texturas de los diferentes tipos de miel, así como los diferentes tipos de productos elaborados con miel.