Visor de contenido web

Volver a la página índice

Diputación de Valladolid presenta el XII Mercado del Queso de Villalón de Campos

Fecha 14/09/2023
Diputación de V
Allí los visitantes aprenderán todo sobre sus métodos de fabricación, su importancia en la gastronomía y en la buena mesa.

El diputado delegado de Familia e Igualdad, Acción Social y Centros Asistenciales, Alfonso Romo, y la teniente de alcalde de Villalón de Campos, Andrea Fernández, presentan en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, el XII Mercado del Queso que se celebrará este sábado en el municipio. 

Villalón celebra ya la doceava edición del MERCADO DEL QUESO. Este mercado es una propuesta de la localidad para que los visitantes que a él, asistan puedan estimular sus cinco sentidos (su oído, su tacto, su vista, su olfato y especialmente su gusto) a través del queso, ese delicioso manjar por el que es conocido VILLALÓN entre otras cosas.

Allí los visitantes aprenderán todo sobre sus métodos de fabricación, su importancia en la gastronomía y en la buena mesa.

En este mercado contaremos con más de 25 puestos de venta, destacando artesanos queseros de distintos puntos de la geografía española como son Castilla y León, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia, Andalucía, etc., yogures artesanales, puestos de miel, repostería, cerveza artesanal, etc.

Será un día repleto de actividades para todas las edades y gustos, entre ellas talleres de elaboración de queso patamulo para adultos y para niños, taller de elaboración de pan, catas de quesos, pintacaras, etc., y este año como novedad un show cooking donde se elaborarán tapas en las que el queso será el protagonista y que posteriormente se podrán degustar.

Durante toda la jornada, el Mercado estará amenizado por el grupo de dulzainas “Los Fogatos”.

Otro de los bloques a destacar en este Mercado es la CHEESE PARADE, exposición al aire libre de enormes esculturas, que rinden homenaje, a ese alimento sencillo de nuestra gastronomía “EL QUESO”. En esta ocasión se ha despojado de su sencillez para vestirse de gala de la mano de 9 artistas vinculados a Tierra de Campos.

En el Mercado del Queso, no sólo se conocerá el producto, si no la importancia que adquirió y cómo se convirtió en un símbolo de la villa. Cita ineludible para todos los amantes del queso.