Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación aprueba 1,14 millones de euros para financiar el programa ‘Crecemos’ en 33 municipios de la provincia

Fecha 24/05/2023
La Diputación a

Se trata de facilitar la conciliación en el ámbito rural a través con la implantación de un servicio de carácter asistencial para el cuidado de menores de 0 a 3 años.


La Comisión Extraordinaria de Servicios Sociales e Igualdad de Oportunidades de la Diputación, presidida por el diputado David Esteban, ha informado favorablemente la aprobación del convenio de colaboración con los ayuntamientos de la provincia para el desarrollo del programa ‘Crecemos’, dirigido a facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral en el ámbito rural.

El programa se instrumenta, por un lado, a través de convenios entre la Diputación de Valladolid y la Junta de Castilla y León, y por otro, a través de convenios anuales, entre la Diputación de Valladolid y cada uno de los ayuntamientos beneficiarios del programa.

Hoy se ha aprobado el convenio con los ayuntamientos, que recoge los requisitos básicos del programa, así como de forma sucinta las obligaciones de los ayuntamientos y de la Diputación de Valladolid; la compatibilidad; la coordinación; la forma de pago y justificación; la protección de datos; la modificación; la vigencia; y la resolución.

Además, los ayuntamientos deben estar inscritos en el Registro de Centros Infantiles para la conciliación de la vida familiar y laboral en Castilla y León, aportar las instalaciones y los medios materiales y humanos necesarios para la prestación del servicio, y asumir los gastos de personal y, en general, todos aquellos que conlleve el desarrollo del mismo. También deben suscribir un seguro de responsabilidad civil.

El Convenio señala que una vez suscrito, la Diputación abonará a cada ayuntamiento la cantidad 33.802,80 euros, salvo a Viana de Cega, al que se le abonará el importe total de 67.605,60 euros por tener reconocidas dos unidades del programa de "Crecemos”. Por tanto, la suscripción del convenio conlleva un gasto total de 1,149,295,20 euros.

Los 33 ayuntamientos adheridos al programa ‘Crecemos’ que han recibido la subvención son: Alaejos, Alcazarén, Aldea de San Miguel, Ataquines, Campaspero, El Carpio, Castronuño, Cogeces de Monte, Fresno El Viejo,  Matapozuelos, Mayorga, Montemayor de Pililla, Mucientes, Nava del Rey, La Parilla, La Pedraja de Portillo, Pesquera de Duero, Pozal de Gallinas, Quintanilla de Onésimo, Rueda, San Miguel del Arroyo, La Seca, Serrada, Siete Iglesias de Trabancos, Traspinedo, Tudela de Duero, Valdestillas, Valoria La Buena, Viana de Cega, Villabrágima, Villalba de los Alcores, Villanueva de Duero y Villaverde de Medina.