Visor de contenido web

Volver a la página índice

Whisba 2020, de Bodegas Rodríguez y Sanzo, de la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León, ha obtenido el premio del VIII Concurso Vino de Museo del Museo Provincial del Vino

Fecha 25/04/2023
Whisba 2020, de

Los dos accésits fueron para Traslanzas 2022, de Bodegas y Viñedos Traslanzas (DO Cigales), como mejor vino rosado, y para Emina Verdejo Fermentado en Barrica 2018, de Bodegas y Vinos Emina de Bodegas Familiares Matarromera (DO Rueda), como mejor vino blanco.


El jurado de la octava edición del certamen enológico El vino del Museo ha decidido que el vino seleccionado en la edición de 2023 sea Whisba 2020, de Bodegas Rodríguez y Sanzo, de la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León. El Museo Provincial del Vino adquirirá 2.500 botellas del vino premiado, que será su vino representativo durante los dos próximos años.

Así lo ha dado a conocer la diputada de Promoción Agroalimentaria y Consumo, Inmaculada Toledano, junto al alcalde de Peñafiel, Roberto Díez, tras la reunión del jurado que, presidido por Pablo Martín, director técnico de la cata y presidente de la Asociación Nacional de Sumilleres de España, ha estado formado por 35 sumilleres profesionales procedentes de Castilla y León, Cantabria, Euskadi, Andalucía, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

El jurado del certamen decidió también otorgar dos accésits a los vinos Traslanzas 2022, de Bodegas y Viñedos Traslanzas (DO Cigales), como mejor rosado, y a Emina Verdejo Fermentado en Barrica 2018, de Bodegas y Vinos Emina de Bodegas Familiares Matarromera (DO Rueda), como mejor vino blanco. El Museo del Vino adquirirá 600 botellas de cada uno de los vinos que se han hecho merecedores de este accésit.

El jurado ha catado a lo largo de todo el día las 228 muestras presentadas en esta ocasión, procedentes de las Denominaciones de Origen de Arlanza, Arribes del Duero, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Tierra del Vino de Zamora, Toro, y Valtiendas, además de la DOP Dehesa de Peñalba y la IGP Vinos de la Tierra de Castilla y León. Todas las catas fueron ciegas y, como es tradicional, las muestras han sido etiquetadas y custodiadas por la notaria de Peñafiel, Julia Alonso Ruiz, que ha sido también la encargada de hacer público el fallo del jurado.

La entrega de los premios tendrá lugar en una ceremonia oficial en el Museo del Vino de Peñafiel en fechas próximas.