Visor de contenido web

Volver a la página índice

Conrado Íscar preside la entrega de los premios de la 39ª Muestra de Teatro de la provincia de Valladolid

Fecha 22/01/2023
Conrado Íscar p

La Asociación Cultural Teatro Escenas, de Renedo de Esgueva, recibe el primer premio por su montaje Vecinos, realizado bajo la dirección de Goyi González.

Conrado Íscar agradece el trabajo de todos los grupos de teatro de la provincia por “llevar la magia del teatro al público de nuestros pueblos. Un público especial, cercano. Esa cercanía es la que hace que la comunicación que nace de toda representación teatral sea más profunda y más íntima”.

 


El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha entregado hoy los premios correspondientes a la 39ª Muestra de Teatro de la provincia de Valladolid, que se desarrolló durante la pasado año 2022.

El presidente de la Diputación ha dado la bienvenida al Teatro Zorrilla a todos los grupos participantes y ha destacado el importante papel que juega para “además de ofrecer una amplia y variada programación al público en general, gracias a la excelente gestión de Enrique Cornejo, cumplir con la misión de dar oportunidades a otras alternativas teatrales que tendrían más difícil su representación si no fuera por esta sala”.

Se ha referido con ello a los grupos no profesionales de teatro, “que habéis alcanzado un nivel de calidad comparable al de cualquier grupo profesional” y a otras iniciativas como la representación anual del Tenorio a cargo de Amigos del Teatro que, sin sus representaciones en el Teatro Zorrilla, “harían muy difícil que Valladolid mantuviera la tradición de representar la obra cada año”.

CALIDAD Y CERCANÍA

Conrado Íscar ha destacado también la calidad de las representaciones de los diferentes grupos que componen la Muestra, con “montajes dirigidos por profesionales de las artes escénicas, con textos, siempre buscados entre los más destacados del panorama teatral nacional e internacional, y con actores que dedican horas a ensayos y a mejorar su capacidad actoral”.

Por otro lado, ha reseñado de manera muy especial lo que los grupos de teatro significan en los pueblos de la provincia ya que “disfrutar del teatro en nuestros pueblos sería imposible sin vosotros”.

En este sentido, ha agradecido de manera muy especial la capacidad y el esfuerzo para “llevar la magia del teatro al público de nuestros pueblos. Un público especial, cercano. Esa cercanía es la que hace que la comunicación que nace de toda representación teatral sea más profunda y, en cierto sentido, más íntima. Vosotros creáis vínculos emocionales con un público ansioso de formar parte de este maravilloso trabajo colectivo que es el teatro. Por eso desde la Diputación de Valladolid vamos a seguir apostando y apoyando al teatro en la provincia de Valladolid”.

39ª MUESTRA DE TEATRO PROVINCIA DE VALLADOLID

La Asociación Cultural Teatro Escenas de Renedo de Esgueva ha recibido el primer premio de la XXXIX Muestra de Teatro Provincia de Valladolid, por el montaje escénico titulado “Vecinos”, dirigida por Goyi González.

La Escuela Municipal de Teatro María Luisa Ponte de Medina de Rioseco ha recibido el segundo premio por el montaje titulado “Aquí no paga nadie”, dirigido por María Negro.

El tercer premio ha correspondido a la Asociación IV Centenario El Capricho de Valdunquillo, por su montaje escénico “El rey que rabió”, dirigido por Milagros Domínguez.

Por último, el cuarto premio lo han compartido, ex aequo, la Asociación Cultural Grupos de Teatro Los Otros y Terra Nostra, denominados Inkupas de Quintanilla de Onésimo, por el montaje escénico “La vecina del quinto”, dirigido por Raquel Román; y la Asociación Cultural Amigos de Campaspero Grupo de Teatro Pedregal, por el montaje “Malos augurios”, dirigido por Blanca Amelia Izquierdo.

El jurado, presidido por la vicepresidenta segunda de la Diputación de Valladolid, Gema Gómez, ha valorado en todos los premios la calidad del texto y de sus posibles adaptaciones, la puesta en escena, el vestuario y dirección del montaje, y el trabajo de interpretación.

Todos los galardonados recibirán un premio en metálico de 1.200 euros, que repartirán a partes iguales los ganadores del cuarto premio, y dispondrán de una actuación en el escenario del Teatro Zorrilla.