Visor de contenido web

Volver a la página índice

La Diputación de Valladolid celebra el III Encuentro Juvenil dedicado a la atracción, el retorno y la retención del talento

Fecha 07/10/2022
La Diputación d

200 jóvenes de los institutos de Boecillo, Mojados, Portillo, Tordesillas y Tudela de Duero participan en el encuentro que conoce diferentes experiencias de jóvenes emprendedores en el mundo rural.

 

 


La Diputación de Valladolid ha celebrado en Boecillo el III Encuentro Juvenil de la provincia de Valladolid, dedicado en esta ocasión a la atracción, el retorno y la retención del talento.

El encuentro, en el que han participado 200 jóvenes de los institutos de Boecillo, Mojados, Portillo, Tordesillas y Tudela de Duero, da continuidad a los ya celebrados en Olivares de Duero y en Roturas, en los que siempre se ha abordado en positivo la situación de los jóvenes en el mundo rural de la provincia.

En este sentido, en el día de hoy se han conocido las experiencias de cinco jóvenes emprendedores que han decidido desarrollar sus proyectos en el mundo rural, incorporando así talento y convirtiéndose en referentes para sus iguales y para generaciones futuras.

La Diputación de Valladolid enmarca estos Encuentros dentro del V Plan de Juventud, que incluye también diferentes líneas de ayuda para el retorno y la retención del talento joven, así como para otros ámbitos como la vivienda, el transporte a centros de estudio o la creación de espacios de ocio juvenil.